lunes, 11 de agosto de 2008

WHDI Para Alta Definicion Inalambrica

Los fabricantes de productos electrónicos Sony, Samsung, Hitachi y Motorola han decidido respaldar conjuntamente el desarrollo del estándar WHDI (Wireless High Definition Interface) para la transmisión inalámbrica de vídeo de alta definición en los hogares.

WHDI fija un nuevo estándar para la conectividad de video de alta definición sin hilos. Es decir, proporciona un acoplamiento de alta calidad en enlaces inalámbricos sin comprensión que pueden soportar entregas con índices equivalentes de video hasta de 3Gbps en un canal 40MHz y en la banda libre de 5GHz.

Ese respaldo conjunto será un fuerte impulso para la tecnología WHDI, que permite transmitir grandes cantidades de información a gran velocidad sin comprimir la imagen o el sonido, con lo que no hace falta un decodificador, se eliminan los retardos y la calidad original se mantiene.


El apoyo de la industria a un estándar concreto se considera importante para el desarrollo de las nuevas tecnologías, pues evita que los usuarios tengan que elegir entre productos incompatibles entre sí, lo que aumenta el mercado potencial de las empresas y hace más rentable su inversión en innovación.

Con la tecnología WHDI, desarrollada por la empresa israelí Amimon, que ya vende chips bajo ese estándar, se podrá integrar la transmisión de vídeo en alta definición desde y hacia los distintos dispositivos del hogar, como la televisión, el computador, los electrodomesticos inteligentes o las consolas de videojuegos.

El objetivo de este grupo es desarrollar un nuevo estándar para audio, vídeo y conexión remota utilizando Wireless Home Digital Interface (WHDI)
WHDI proporciona diversos niveles de protección a los diferentes bits, ya que los bits más significativos (MSB) tienen mayor importancia visual que los menos significativos (LSB), permitiendo la entrega de altas tasas de video con alta calidad.

No hay comentarios.: