domingo, 3 de agosto de 2008

Lleve una computadora portatil en el bolsillo

Con una unidad USB de memoria flash, ahora es posible llevar software personalizado a todas partes como si se tratara de un computador portatil gracias a los nuevos paquetes portables, todo lo que usted quiera llevar sin necesidad de instalar.







A veces cuando utilizamos computadores con software limitado, nos encontramos con los inconvenientes mas grandes para poder desarrollar nuestras tareas sin problemas.

El Software Portable es la alternativa mas eficaz a este tipo de limitaciones en nuestras tareas, con el software y el dispositivo correcto, usted puede enchufar su unidad USB en la computadora de un cafe internet, en la computadora de una universidad, en un centro empresarial, o en cualquier otra parte y tener todas las herramientas necesarias para abrir nuestros documentos, con su propio menu personal... y gratis. Bienvenido a la computacion de bolsillo.

Comúnmente, cuando instalas una aplicación en tu disco duro, pone filtros y registros por todas partes. Los archivos de configuración van aquí, las bases de datos van allá, y no puedes moverlos muy fácilmente. Una vez instalada, esa aplicación está atada de forma muy efectiva a esa computadora.

Lo que hace el Software Portable es modificar las aplicaciones de código abierto, para que todas las configuraciones y archivos de datos estén en el mismo lugar –la unidad portátil en la que el software reside- Solo bastara con introducir tu dispositivo USB, ejecutas cualquier programa, y todas tus opciones, archivos y modificaciones están ahí, justo como te gusta.
Mejor aún, cuando cierras el programa y retiras el dispositivo, todos tus datos se van contigo en la USB; nada se queda en la computadora.

Que hay que hacer ?

Para comenzar, usted necesita una buena unidad USB, preferiblemente con capacidad mayor a 1 GB. Escoja una unidad rapida, mientras mas rapida sea su unidad flash, mejor sera la ejecucion de los programas.
Una vez que tenga la unidad USB, es hora de llenarla con las herramientas que usted necesitara cuando este lejos de su sistema regular.

Si usted quiere un paquete "Todo En Uno", que incluya lo básico como hojas de calculo, procesador de texto, explorador para internet, ftp, antivirus, audio players entre otras aplicaciones, la opcion mas adecuada es PortableApps.com



Esta pagina ofrece una coleccion excelente de software portatil, listado por categorias, para que usted tenga la opcion de escoger los programas que mas se adapten a tus necesidades.

Portableapps viene en dos versiones, la version Standard (206 MB) que trae todas las aplicaciones desarrolladas para dispositivos portatiles como OpenOffice, antivirus, Mozilla Firefox, un mensajero instantaneo (Gaim), juegos, calendario (Mozilla Sunbird), clientes de correo, Notepad, Gimp (edicion de imagenes), 7-Zip, entre muchos otros mas.

La version Lite si es mucho mas liviana (105 MB), y trae todos los complementos ofimáticos basado en OpenOffice, navegador web, antivirus, cliente de correo y procesadores de texto.

La mejor parte es que, todas las aplicaciones Portables son de codigo abierto, 100% libre de costo, asi como tambien libres de publicidad o Spyware y totalmente funcional en cualquier sistema operativo Windows, MAC o Linux.

Mas info y descargas: http://portableapps.com - http://www.portablefreeware.com

No hay comentarios.: