Google.com el gigante de la red presentó la iniciativa gratuita llamada KNOL: a unit of knowledge, que permite a los usuarios de Internet aportar contenidos de todo tipo, de forma similar a como se hace en Wikipedia.
Knol pretende cubrir múltiples aspectos del conocimiento, como ciencia, medicina, geografía, historia, tecnología y deportes.
Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, que permite que cualquier internauta realice cambios en los artículos, en Knol todos los contenidos están firmados, con lo cual el autor asume públicamente la responsabilidad de lo que divulga.
Algunas caracteristicas de este nuevo proyecto
Todo lo que necesitas es una cuenta de los servicios de google (gmail por ejemplo), un nombre de usuario, y muchos deseos de escribir.
Cuenta con herramientas para cambiar color y estilo de la letra, crear enumeraciones y añadir pies de página. Tenga en cuenta que podrá modificar su knol cuantas veces quiera.
Si tiene material ya redactado en documentos de Word, Excel, PDF o texto, podrá importarlo a Knol.
Para los que solo quieren consultar Knol, la enciclopedia ofrece ciertas características especiales. Por ejemplo, es posible consultar quién escribió un artículo y qué experiencia tiene en el área de la que escribe.
También es posible escribir reseñas sobre los artículos y hacer comentarios sobre la información publicada.
Entre los atractivos de la enciclopedia Knol está la opción de que el autor gane dinero por la publicidad que se muestre en sus páginas. Esto opera por medio de la herramienta Adsense, el sistema de publicidad de Google, que permite incluir anuncios comerciales en sitios web y blogs.
Si el usuario crea un Knol que es muy visitado, los que lo lean verán la publicidad y, eventualmente, podrían hacer clic en los avisos. Al creador le pagarán por cada clic que se realice.
Wikipedia, el pionero
La enciclopedia más completa que hasta este momento se puede encontrar en Internet en la actualidad es Wikipedia (es.wikipedia.com), llamada por sus fundadores 'la enciclopedia libre'.
Desde su creación en el 2001, la premisa de este sitio web ha sido darle a cualquier persona la posibilidad de editar artículos para ampliar la base de conocimiento que posee Wikipedia. Y es este aspecto precisamente el que la ha llevado al éxito.
En abril del 2008, Wikipedia completó más de 10 millones de artículos, incluyendo dos millones en su edición en inglés, que es la más extensa.
Más info: http://knol.google.com
Fuente: Enter.com.co
No hay comentarios.:
Publicar un comentario