jueves, 7 de agosto de 2008

Prueba Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google

Aunque todavía no hay ningún teléfono móvil en el mercado con el sistema operativo de Google, ya es posible ponerlo a prueba utilizando el emulador de Android que la propia compañía distribuye gratuitamente.

Con este emulador lo puedes hacer casi todo. Puedes trastear el entorno del sistema operativo, probar las aplicaciones instaladas por defecto, simular llamadas o mensajes, navegar por Internet e incluso instalar y probar todos los programas que hay, actualmente, en la red.

Pues bien, si tienes curiosidad por saber qué es lo que Google ha preparado para la nueva generación de teléfonos móviles, en este tutorial tienes lo necesario para averiguarlo.



1. Descargar el SDK

Obviamente, el primer paso es descargar el emulador de Android incluido en el SDK. Puedes descargarlo desde la página oficial que Google ha preparado para testear. [Descargar]

2. Descomprimir el archivo

Una vez descargado el archivo ZIP, descomprímelo en tu computadora donde quieras.



Si echas un vistazo a la carpeta, verás la estructura propia del SDK. Incluye varios documentos de texto (carpeta Docs), algunos ejemplos (carpeta Samples) y una serie de herramientas (carpeta tools) para el testeo de los programas. Es en esta última carpeta (Tools) es donde encontrarás el emulador: “Emulator.exe” que debes ejecutar para abrir el programa Android.



3. Puesta en Marcha

Para ejecutar el emulador, sólo tienes que hacer doble clic en el ejecutable “Emulator.exe” y esperar unos segundos.



Una vez cargado, podrás acceder al entorno del sistema operativo y probar las funciones básicas incluidas por defecto: agenda de contactos, navegador, simulador de llamadas…

Thanks God for Google.com :)

No hay comentarios.: