martes, 9 de septiembre de 2008

10 alternativas gratuitas a Microsoft Word

Si bien mucha gente cree que la única alternativa para todas sus necesidades de creación de documentos en el computador es Microsoft Word, esta totalmente equivocado. Existen muchas alternativas en internet a la costosa aplicación de Microsoft, muchos de los cuales son gratuitos. Hoy vamos a hablar de diez alternativas a Microsoft Word que puede rápida y fácilmente empezar a utilizar el día de hoy. Algunas son aplicaciones en línea y algunas otras aplicaciones son descargables para utilizar en el computador, pero todos le permitirá sin duda olvidarte de Microsoft Word y seguir siendo productivo.

En los últimos años muchas han sido las alternativas emergentes a Microsoft Word y Office. Una notable aplicacion descargable es OpenOffice que ha estado en desarrollo en una forma u otra por casi veinte años y es totalmente eficiente como Microsoft Office.
Pero poco a poco tambien van sobresaliendo aplicaciones online que hacen la tarea mucho mas practica sin necesidad de instalar nada en el computador. Una de las más nuevas y por supuesto mas eficiente aplicaciones en línea es Google Docs.

Aplicaciones descargables:
Algunas personas simplemente no estan conectadas a internet todo el tiempo, por lo que las aplicaciones descargables son las mas adecuadas para su utilizacion, aqui encontrara varias de ella, totalmente gratuitas y open source.

OpenOffice.Org

Este paquete en realidad incluye cinco programas bajo el mismo motor que los hace intrínsecamente el mismo y sumamente fácil para aprender y usar. Los 5 son: Writer (procesador de texto), Calc (hojas de cálculos), Impress (presentaciones), Draw (gráficos) y Base (base de datos). Como el software es de codigo abierto, por lo que es mantenido por una comunidad grande ayuda en correciones y a darle un soporte libre de ideas. Esto es quizás la alternativa mas grande, libre y gratis a Microsoft Word / Office

Abiword

Este software es parte del proyecto de AbiSource que es apuntado a una suite de uso de plataforma UNIX. El software es totalmente compatible con no sólo Microsoft Word, pero también OpenOffice.org, el Word Perfect y la Palm OS. Esto ha avanzado capacidades de disposición de documento y puede hacer la fusión de correo electrónico también que permite que usted para automáticamente llenarse en la forma específica presente en documentos con la información de bases de datos y coma archivos de texto separados. Un rasgo sumamente útil si usted tiene muchas formas de trabajar en la escuela u oficina. Además el software puede ser mejorado y ampliado ya que esta bajo licencias open source.

Jarte

Jarte está basado en el Motor WordPad, pero es libre (gratis).Los rasgos incluyen la compatibilidad con windows vista, una interfaz ergonomica, pequeñas exigencias de recurso y el tiempo de carga es rápido.

Aplicaciones en Linea:
A veces es más fácil trabajar en linea para editar y enviar en tiempo real sin necesidad de tener a la mano una suite ofimatica instalada en el computador, por lo que las aplicaciones en linea cada vez cojen mas nivel y mucha mas popularidad.

Google Docs

De los laboratorios de Google viene Google Docs que le permite crear, colaborar y compartir documentos, hojas de cálculos y presentaciones en linea. La interfaz es sumamente limpia y las caracteristicas son bien amplias. Usted puede ir editando y el contenido se ira guardando automaticamente, usted también puede tener los documentos publicados como una página web o enviarlos por correo electrónico bajo extensiones .DOC, .PDF o FORMATOS RTF.
Usted puede agregar colaboradores a trabajar sobre el documento con usted o sólo permitir a otros para verlo sin la capacidad de corregir. Todo que esto es gratis con solo tener una cuenta gmail

Zoho

Zoho ofertas alrededor 20 librerias en línea incluyendo al Word para el procesamiento de textos. Usted puede unir su cuenta de Zoho con su cuenta de Google y cuentas de Yahoo también. El interfaz es cómodamente familiar. Usted también puede insertar imágenes desde la PC o la web. Zoho ofrece formato de texto estándar y exportacion de documentos bajo extensiones DOCX, ODF, PDF, RTF, TXT y aún HTML.

Thinkfree

Ajaxwrite

Peepel

Fuente: http://www.investintech.com/articles/tenwordalternatives/

1 comentario:

Carlos E dijo...

Gracias por el dato, lo tomare en cuenta.
Que bueno que exisa difusion, ya que estamos esclavisados al software de MS, que no es malo, pero si no es el mejor.

Habra que probar con algo de esto.