lunes, 15 de septiembre de 2008

Abiertas las inscripciones para el concurso de ideas de negocio Medellín

Hasta el 15 de octubre y con el único requisito de llenar un formulario, los emprendedores de Medellín que tengan ideas de negocio enfocadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC podrán participar del primer concurso de ideas de negocio Medellín se conecta con Tigo, estrategia de incubación posible gracias al nuevo Nodo Medellín Digital Crea-me, una alianza entre los sectores privados y públicos que busca incentivar la creación de nuevas empresas.

Para lograr este objetivo han unido sus esfuerzos la Alcaldía de Medellín, el programa Medellín Digital, la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia Crea-me, la empresa de telecomunicaciones Colombia Móvil Tigo, el Sena y Tecnoparque.

El lanzamiento de este concurso se hizo oficial el 5 de agosto de 2008 fecha en la que se dio apertura oficial al nuevo nodo. Liliana Gallego, directora de Crea-me realizó, durante el evento de lanzamiento, una invitación a todos los emprendedores a inscribirse al concurso en la página web de Medellín Digital. A este pueden inscribirse en tres categorías: aplicaciones móviles, conectividad, contenidos y apropiación de las TIC.

Las empresas seleccionadas serán incubadas, en las oficinas del Tecnoparque, bajo el modelo de incubación Crea-me, recibiendo como premio nueve meses de acompañamiento y fortalecimiento empresarial. Tres de estos serán dedicados a poner a punto la idea de negocio y los otros seis a un acompañamiento técnico especializado.

Mas info: http://www.medellindigital.gov.co

No hay comentarios.: