jueves, 11 de septiembre de 2008

Instalar 7-ZIP - Alternativa a WinRAR o Winzip

7-ZIP es un compresor/descompresor de archivos de gran potencia y con una interfaz muy sencilla, cuenta con soporte para los siguientes tipos de archivos comprimidos: 7z, ARJ, BZ2, BZIP2, CAB, CPIO, DEB, GZ, GZIP, ISO, LHA, LHZ, RAR, RPM, SPLIT, TAR, TAZ, TBZ2, TGZ, TPZ, Z, ZIP. Este gran programa se distribuye de forma libre, bajo los términos de la licencia GNU LGPL. Por lo que es totalmente gratuito.. como nos gusta!

7-ZIP es realmente fácil de usar, permite por ejemplo, comprimir archivos o carpetas con solo dos click’s ya que añade unas opciones en el menú contextual. Permite además proteger archivos comprimidos con contraseña.
Este programa esta disponible para Windows o Linux, Puede usarse bajo una interfaz gráfica de usuario o bien una línea de comandos, todo muy intuitivo y facil para trabajar.

Algunas caracteristicas destacables de este programa de comprension son la velocidad con que comprime con un 30-70% más que el Formato de compresión ZIP estándar, Potente administrador de ficheros, Traduccion en 57 idiomas, Alto porcentaje de comprension en el formato 7z, Capacidad de autoextracción y mucho mucho mas...

Existe una versión portátil de 7-Zip que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en un computador.

Para descargar: 7-Zip

No hay comentarios.: