viernes, 19 de septiembre de 2008

MultiTouch Cell, pantallas multitáctiles modulares

La tecnología multitáctil está de moda este año, no cabe ninguna duda. MultiTouch Cell son pantallas LCD modulares que pueden instalarse una junto a otra de forma que todas pueden interactuar entre si.

La empresa Multitouch es la fabricante y actualmente están disponibles dos modelos de 32 y 46 pulgadas. En vez de funcionar mediante proyectores, como la gran mayoría de dispositivos táctiles de grandes dimensiones, MultiTouch Cell está formada por una pantalla LCD convencional más una pequeña superficie en la parte superior, la cual es la encargada de detectar los toques y los movimientos.

Cada una de estas pantallas dispone de conexión HDMI, Firewire y USB y por supuesto, la imagen es Full High Definition lo que la hace totalmente potente en su imagen.

Es conveniente remarcar que el dispositivo es bastante grande, no en las propias dimensiones de la superficie de un monitor como tal, sino en cuanto al fondo del MultiTouch Cell.

Los precios por ahora son bastante altos, entre unos 7.000 y 15.000 dólares dependiendo del modelo escogido. Es un producto que por ahora está orientado hacia la parte empresarial para reliazar tareas como presentaciones, reuniones o publicidad, lo que la hace ideal para estas areas.

Lo claro es que hoy la tecnología multitáctil, cada día va más en alza en los nuevos dispositivos tecnológicos.. sera el futuro?


No hay comentarios.: