lunes, 1 de septiembre de 2008

Refuerce su navegador con Greasemonkey

La Internet ofrece una gran cantidad de herramientas, información y entretenimiento… y pide muy poco a cambio. Así que no pierda la oportunidad de utilizar software libre que ofrece alternativas con un nivel importante para optimizar las tareas en internet.

Por ejemplo, Greasemonkey, un complemento gratuito para Firefox que aprovecha la potencia de JavaScript para corregir deficiencias en la facilidad de uso y mejorar la funcionalidad de sitios específicos de la Web y de la Internet en general.

Esta extension en el navegador Firefox permite, por medio de pequeñas porciones de código creadas por usuarios, modificar el comportamiento de páginas web específicas. Con esta extensión es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones a páginas web, corregir errores, mejorar servicios de búsquedas y muchas otras cosas mas.

Greasemonkey puede mejorar casi todo lo que toca, ya sea añadiendo características esenciales a Gmail, organizando su vida social en Facebook, o acelerando las aportaciones que usted publique en un blog o bitácora. Lo mejor de todo es que hay miles de guiones o secuencias de instrucciones de Greasemonkey listos para bajarse gratuitamente, y para instalarlos basta con pulsar un solo vínculo.
Después de instalar el complemento apropiado en su navegador, usted estará listo para una mejor experiencia en la Red.

Inline Google MP3 Player

Cuando usted se tropieza con un vínculo que le lleva a un archivo de música en una página de la Web, la rutina es casi siempre la misma: tiene que bajar el archivo y escucharlo en el reproductor de música de su equipo de escritorio, o pulsar sobre el vínculo y escucharlo en el navegador con su complemento reproductor predeterminado. Cualquiera de los dos métodos interrumpe la navegación.

Pero el guión Inline Google MP3 Player le permite regresar a lo suyo, pues detecta automáticamente los MP3 vinculados e incrusta el reproductor de Flash de Google en la página para que usted pueda reproducir el archivo al instante, sin tener que bajarlo.

Videoembed

Puesto que los sitios de vídeo como YouTube no ofrecen mucho contenido útil más allá del vídeo (cierto, estoy desacreditando bastante a YouTube), no tiene sentido ir a YouTube para ver un vídeo cuando usted puede verlo en la página que está visitando en ese momento.

Esa es la idea detrás de Videoembed, un guión que incrusta automáticamente vídeos de YouTube, Google Video, Metacafe y sitios similares, cuando el sitio donde usted se encuentra se vincula al vídeo pero sin incrustarlo. Ahora en vez de pulsar para llegar a YouTube, puede ver el vídeo directamente en el sitio donde aparece el vínculo.

Greased Lightbox

Usted ya conoce la situación: está buscando imágenes en Google, pero en vez de darle acceso a las fotos, Google le hace pulsar un par de vínculos para llegar a la imagen en su tamaño original publicado.

El guión Greased Lightbox convierte los resultados de su búsqueda de imágenes en Google Image –así como las páginas de galerías en sitios como Facebook, Flickr y MySpace– en galerías basadas en Ajax que usted puede recorrer desde su teclado. Es rápido y atractivo.

NoDelay

Todo el que haya bajado archivos desde sitios de servicios para compartirlos como Megaupload o RapidShare sin duda ha encontrado páginas de espera que obligan a los visitantes a esperar hasta 2 minutos para bajar su archivo. El guión NoDelay le lleva directamente al archivo que usted va a bajar, sin pausas innnecesarias.

Stealth Kiwi

La Internet es un lugar mágico, tan mágico que a menos que usted tenga la disciplina de un monje tibetano, pudiera desperdiciar fácilmente horas y horas cada semana visitando diversos sitios de ocio en línea. El guión Stealth Kiwi mantiene un mayor control sobre sus hábitos de navegación improductiva impidiéndole dar rienda suelta a sus debilidades durante las horas laborales.

Sin embargo, para ayudarle a conservar la cordura, Stealth Kiwi le permite tomarse un descanso de 10 minutos cada hora para navegar a sus anchas. Es como la autodisciplina embotellada.

The Movie Dude

Los aficionados al cine se pasan horas buscando películas en la base de datos de Internet Movie Database, leyendo las críticas de Rotten Tomatoes y agregando películas a sus listas de Blockbuster o Netflix. El guión The Movie Dude agrega vínculos entre estos (y otros) destinos populares relacionados con el cine, lo que le da mayor continuidad al proceso de encontrar la película que le interesa, investigarla y luego alquilarla o comprarla.

Gmail Addons

Si usted ha eliminado las aplicaciones de correo electrónico (Microsoft Outlook y demás) que venían incluidas en su sistema de escritorio, pero extraña la posibilidad de administrar su correo y su agenda desde un centro de mando en una sola ventana, necesita el guión Gmail Addons.

Este guión incrusta de manera predeterminada el Google Calendar dentro de Gmail para que usted pueda tener acceso a ambos desde el mismo lugar, pero además puede incrustar Google Reader, la popular aplicación de tareas pendientes Remember the Milk y otras excelentes aplicaciones de productividad que existen en la Web por medio de guiones adicionales.

Gmail Macros

Gmail es fácilmente la mejor aplicación de correo electrónico basada en la Web que puede encontrarse en este planeta, así que usted tal vez se sorprenda al saber que hay un guión de Greasemonkey, llamado Gmail Macros, que mejora drásticamente a Gmail. Creado por un empleado de Google (aunque no como un proyecto oficial de Google), Gmail Macros mejora el ya robusto conjunto de atajos de Gmail que hacen uso del teclado con combinaciones que permiten navegar por la bandeja de entrada y etiquetar el correo electrónico sobre la marcha, sin quitar las manos del teclado. Mejor aun es que todo esto lo hace por medio de una interfaz gráfica muy fácil de usar.

Gmail Attachment Icons

Con alrededor de 7GB de espacio de almacenamiento –y posiblemente más en camino– disponible en Gmail, usted probablemente comparte más archivos adjuntos que nunca en el correo. En su configuración predeterminada, Gmail indica los anexos incluidos en el correo electrónico colocándoles un icono genérico en forma de clip. El guión de Gmail Attachment Icons incrusta iconos pequeños en lugar de ese símbolo genérico que lo abarca todo para indicar si el archivo adjunto es una foto, un documento de Word, un PDF, un MP3 o un archivo comprimido.

Textarea Backup

Usted acaba de escribir una verdadera obra de arte para un blog, pero antes de que pueda pulsar el botón Enviar su navegador se congela y usted se queda igual que cuando comenzó, menos el golpe de inspiración original.

Si hubiera instalado el guión Textarea Backup antes de que ocurriera el desastre, su obra maestra se habría guardado después de cada golpe de tecla. Si su navegador se congela o si cierra la ventana accidentalmente, todo será restaurado al campo de texto automáticamente la próxima vez que abra la página.

Textarea Drag Resize

Cuando uno tiene mucho que decir pero el campo de texto para comentarios en su blog favorito sólo muestra unas pocas líneas de texto, se siente como si estuviera tratando de verter el océano en una taza. El guión Textarea Drag Resize agrega un pequeño icono para redimensionar en la esquina de cada área de texto en la Web. Pulse el icono y podrá ampliar fácilmente el campo para acomodar su grandilocuencia.

Facebook Profile Cleaner

Para algunos fanáticos de Facebook, las aplicaciones son la mayor innovación del sitio; para otros, no hay nada más irritante que una página llena de SuperPokes y tableros de Scrabble. El guión Facebook Profile Cleaner quita todas las aplicaciones personalizadas –y si usted lo desea, otras características de Facebook que no le gustan– del perfil que usted está leyendo.

MySpace Custom Style Remover

Una razón del éxito de MySpace es que invita a los usuarios a personalizar sus páginas de perfiles en formas que reflejen su personalidad. Pero ¿qué pasa si la personalidad de los usuarios resulta ser escandalosa, fea y ridícula? La secuencia MySpace Custom Style Remover devuelve los perfiles a su limpio estado original.

Greased Lightbox le permite transformar las páginas de imágenes resultantes de una búsqueda en la Web o de un sitio de fotos en galerías de fotos fáciles de navegar.

Inline Google MP3 Player le envía en transferencia continua cualquier archivo MP3 al que acceda mediante un vínculo, sin forzarle a dejar la página o a abrir un reproductor separado.

Instale Greasemonkey y sus guiones en su navegador Firefox

Echar a andar con Greasemonkey toma menos de 5 minutos y la recompensa será años de mejor navegación. Aquí le indicamos cómo instalar el complemento Greasemonkey en Firefox y activar su primer guión de Greasemonkey.

1. Para comenzar, baje el complemento Greasemonkey para Firefox que se encuentra disponible en [Aqui] y comience a instalarlo pulsando el botón Add to Firefox [Agregar a Firefox] en la página de Greasemonkey.

2. En el diálogo resultante de Software Installation [Instalación de software], pulse Install Now [Instalar ahora]. No se preocupe por la advertencia.

3. La instalación debe tomar menos de un minuto. Después de que termine pulse Restart Firefox [Reiniciar Firefox] cuando el software se lo pida.

4. Cuando Firefox se reinicie, navegue a cualquiera de los guiones que se mencionan en este artículo, o visite Greasespot.net y pulse Find Scripts [Buscar guiones] para descubrir centenares más. Cuando encuentre uno que le guste, pulse Install this script [Instalar este guión] para instalarlo en Firefox automáticamente.

5. El cuadro de diálogo de Instalación de Greasemonkey se abrirá. Una vez que el botón Instalar que aparece en el cuadro de diálogo pasa de color gris a un color sólido, púlselo para completar la instalación del guión. Su guión estará disponible entonces para usarse inmediatamente.

¿Se encuentra malgastando las horas del día viendo vídeos de gatos que montan en patinetas? Stealth Kiwi le ayuda a limitar su navegación.

Gmail Addons integra Gmail, Google Calendar y otras aplicaciones de la Web en una sola ventana, como una especie de centro de mando unificado.

Si los cuadros de texto de su blog son demasiado pequeños para contener lo que usted quiere decir, use Textarea Resize para arrastrar el cuadro a un tamaño más apropiado.

Fuente: PCWorld.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo publique: pero como se usa????

Anónimo dijo...

ya lo instalé, como lo uso??? help! pleaseeee