La famosa empresa de equipos de telecomunicaciones Cisco System cerrará sus puertas cuatro días durante la época navideña, una señal inequívoca de que hasta las más grandes de la tecnología están afectadas por la crisis económica. El objetivo segun sus voceros, es ahorrar 1.000 millones de dólares en costes operativos durante estos 4 dias.
La empresa está perdiendo fuerza comercial en los últimos meses debido a la crisis, y por ejemplo medios como The New York Times han señalado que el negocio ProCurve de HP está convirtiéndose en un rival muy importante para Cisco, que se está viendo perjudicado por esa rivalidad.
Esta y otras razones han hecho que suceda algo insólito en la empresa: durante los últimos días del año Cisco apagará todos sus sistemas según un informe de UBS Research. De hecho se esperaba un evento anual para esa época, pero también se ha retrasado su organización. Con estas medidas Cisco pretende ahorrarse 1.000 millones de dólares, aunque eso sí, garantizan que sus clientes críticos seguirán estando cubiertos por sus servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario