AMD lanzará en 2010 sus primeros microprocesadores para ordenadores portátiles de cuatro núcleos, los cuales vendrán además con otras sorpresas en forma de CPUs de 32 nanómetros para ordenadores de sobremesa. Todo esta información ha sido presentada por AMD a modo de road map, para dar a conocer sus planes a un medio/largo plazo.
Las CPUs Quad-Core de AMD para portátiles llegan muy tarde, demasiado. Intel ya lanzó en agosto del 2008 dos microprocesadores también de cuatro núcleos, y también enfocados a su uso en portátiles. Son los Core 2 Quad Q9100 y QX9300, pertenecientes a los Centrino 2 que, aunque no se ven en muchos portátiles, existir existen.
Los últimos lanzamientos de Intel, tanto la plataforma Montevina Centrino 2 completo como los Intel Core i7 para sobremesa, han creado una brecha muy grande entre los dos fabricantes. Sin embargo, donde AMD lo está haciendo mucho mejor que Intel es en la búsqueda del equilibrio entre consumo y potencia. Hacer microprocesadores que son mucho más eficientes energéticamente, y además, gracias a que no son lo más potente del mercado, resultan bastante asequibles economicamente al mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario