miércoles, 31 de diciembre de 2008

Comision de Regulacion de Telecomunicaciones presento su balance para el 2008

En el 2009, la entidad trabajará, entre otros, en el establecimiento de condiciones regulatorias para el intercambio de mensajes cortos de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS)

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) presentó su balance de las actividades regulatorias desarrolladas a lo largo del año 2008. Al respecto, Cristhian Lizcano, director ejecutivo de la entidad, consideró el año como muy positivo, resaltando que se expidieron normas regulatorias importantes en diversos aspectos.


Entre los asuntos que trató en el 2008 la CRT se encuentran la definición de reglas para el acceso al servicio de larga distancia a través del sistema de presuscripción, la revisión de las condiciones de los contratos de prestación de servicios de telefonía pública básica conmutada (TPBC), la agilización del proceso de solución de conflictos entre operadores de telecomunicaciones, el reporte unificado de información de los operadores a la CRT y contraprestación por el uso de infraestructura compartida.


El informe resaltó el avance en diversas iniciativas que se iniciaron en el año 2008 y finalizarán en el año 2009, las cuales en particular se refieren a la definición de mercados relevantes y posición dominante en mercados convergentes de telecomunicaciones en Colombia, así como también en el establecimiento de medidas regulatorias para la generación de ofertas mayoristas.


La CRT informó que durante el próximo año tiene previsto desarrollar otras iniciativas dentro de las cuales se destaca el inicio a la revisión del marco tarifario para los servicios de telefonía fija y el establecimiento de condiciones regulatorias para el intercambio de mensajes cortos de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS).


Así mismo, se resalta el estudio de aspectos regulatorios asociados a la ciberseguridad, que apunta a establecer pautas generales de seguridad relativa a los sistemas que soportan los servicios y redes de telecomunicaciones de los operadores.


Via | Enter.com.co
Mas Info: http://www.crt.gov.co

No hay comentarios.: