Un grupo de investigadores barceloneses ha desarrollado un robot de aspecto humanoide, de metro y medio de altura, al que ha bautizado como Reem B, capaz de reconocer rostros, comunicarse con las personas, caminar e incluso subir escaleras o sentarse.
Este ingenio, que pesa 60 kilos y que tiene una autonomía de unas dos horas, puede también caminar con estabilidad e incluso cargar hasta doce kilos de peso, por lo que se trata de un robot sofisticado pensado para poder ayudar en asuntos domésticos, sobre todo a personas con alguna discapacidad física o psíquica.
Reem-B tiene la capacidad de archivar en su sistema información y datos sobre los humanos y está programado para evitar obstáculos o mantener una conservación, entre otras habilidades. Se trata de una evolución de una anterior generación desarrollada por la empresa fabricante, Pal Technology Robotics, el Reem-A, un prototipo diseñado con capacidad para jugar al ajedrez.
La presentación del ingenio es uno de los platos fuertes de las III Jornadas de Robótica, que organiza el área de promoción económica del ayuntamiento de Barcelona y que tendrán lugar en el MACBA
Las jornadas contarán con un espacio expositivo con otros robots y actividades en torno a la robótica, así como una competición de estos ingenios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario