domingo, 18 de enero de 2009

Conozca las ayudas financieras para estudiar en el 2009

Si uno de sus propósitos para el año nuevo es cursar un programa universitario o adelantar su trabajo de grado y no cuenta con los recursos suficientes, tenga en cuenta las siguientes oportunidades.
Según un sondeo virtual, las metas para el próximo periodo de los usuarios son: cursar un posgrado, con un 41 por ciento; aprender un nuevo idioma, con un 31 por ciento; estudiar en el exterior, con un 16 por ciento y terminar un pregrado, con un 13 por ciento.

En ese sentido, si sus proyectos se ven limitados por recursos monetarios, a continuación encontrará una lista con algunas ayudas brindadas anualmente por varias conocidas entidades nacionales e internacionales. Esta información de Becas es exclusiva para Colombia.

No olvide que antes de elegir el subsidio, debe determinar el motivo de su viaje, el país de su interés y la universidad en la que le gustaría estudiar.

Becas Chevening
Este apoyo va dirigido a profesionales que deseen adelantar estudios posgraduales en el Reino Unido. Este programa lo maneja en Colombia el Consejo Británico. Cubre el costo de la maestría o doctorado, la visa y mantenimiento mensual; no los tiquetes aéreos.
Fecha límite de aplicación: enero 30 de 2009
Mas info: http://www.britishcouncil.org.co/

Gobierno de Bélgica
Este año todos los egresados con dos años de experiencia en sectores de educación superior, administración pública, centros de investigación, economía social, pequeñas y medianas empresas, así como organizaciones no gubernamentales podrán viajar a este país europeo. Para aplicar a esta ayuda se debe dominar el idioma inglés o francés.
Fecha límite de aplicación: entre 15 y 29 de enero.
Mas info: http://www.diplomatie.be/bogota/

Becas Fulbright
Estos subsidios están dirigidos a profesionales que deseen cursar maestría o doctorado en Estados Unidos.
Fecha límite de aplicación: desde febrero 15 hasta mayo 29 de 2009
Mas info: http://www.fulbright.edu.co/

Becas en Harvard
Este apoyo internacional está dirigido a los profesionales que deseen cursar algún programa doctoral o posdoctoral. Los interesados deberán diligenciar el formulario en la página de la universidad.
Fecha límite de aplicación: enero 25 de 2009
info: http://www.cid.harvard.edu/sustsci/grants/fellows/index.htm

Fondo Colombia Biodiversa
La Fundación Alejandro Ángel Escobar a través de este programa otorga a los estudiantes de pregrado y posgrado subsidios para adelantar tesis de grado enfocadas a la investigación, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana.
Fecha límite de aplicación: desde febrero 9 hasta abril 24 de 2009
Mas info: http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/

Crédito - Beca en Colfuturo
Estos apoyos son para las personas que deseen cursar estudios posgraduales y programas de aprendizaje del idioma anglosajón en Estados Unidos. Los interesados deberán primero adelantar el proceso de admisión en la universidad elegida. El monto máximo anual del crédito-beca es de US$ 25.000, hasta máximo dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000.
Fecha límite de aplicación: desde enero 14 hasta mayo 29 de 2009

No hay comentarios.: