viernes, 30 de enero de 2009

El Reino Unido quiere banda ancha para todos sus habitantes en 2012

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha anunciado un plan para llevar la banda ancha a todos los hogares del Reino Unido en un plazo de tres años. Brown declaró que la tecnología digital es hoy TAN IMPORTANTE com lo fueron las carreteras, los puentes y los trenes en el siglo XX.

El objetivo es que de aquí a tres años, cada hogar británico tenga una conexión de banda ancha de al menos 2 Mbps. Eso facilitaría el acceso a las aplicaciones basadas en contenido interactivo, vídeos y otros servicios avanzados que demandan mayor ancho de banda.

El Reino Unido aspira nada menos que a convertirse en líder mundial en la creación de contenidos y servicios digitales, y este plan es clave para que sus habitantes puedan acceder y disfrutar de ellos. Según Borwn, “cada aspecto de nuestra vida dependerá de los servicios que proveen las redes digitales”.
---
Interesante Noticia para reflexionar y conocer la preocupación por avances tecnologicos de los gobiernos del mundo, pero y en Colombia cuando será que nuestros gobernantes se preocuparan por tecnologías digitales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes? uhmmm.. para el pueblo pan, circo y reelección...

Fuente: http://news.bbc.co.uk

No hay comentarios.: