jueves, 29 de enero de 2009

Las Predicciones para los Social Media en 2009

- "Habilidades digitales", factor de empleabilidad
Hace cinco años se hablaba mucho del hardware (procesadores, memoria RAM, ancho de banda…) y ahora de los servicios (Google, YouTube, Flickr, Facebook….). Pero este 2009 deberíamos empezar a hablar de cómo ayudar a la gente a desarrollarse. Ya no se trata de las máquinas ni de las aplicaciones, sino de las personas. No depende de tener más presupuesto ni más funcionalidades, sino de conseguir que la gente quiera y adquiera nuevas habilidades: saber trabajar en red, saber discriminar la información, querer compartir lo que sabes, participar, pertenecer… Veremos aparecer el concepto de "Habilidades digitales", un requisito para cualquier profesional en activo.

- "Reputación digital", factor de credibilidad

Si la red te contradice no eres creíble. Las personas físicas y las personas jurídicas necesitan tener monitorizado lo que se dice y se cuenta sobre ellas, y ser consciente de ello cuando elaboran discurso o estrategia. El 2009 consolidará el negocio de servicios relacionados con la vigilancia y la construcción de la reputación digital.

- Los Social Media nos permitirán pasar del "individuo" a la "comunidad"
La publicidad poco a poco dejará de ser un elemento interruptivo y se convertirá en una experiencia colectiva… blogs, videoblogs, nanoblogs, redes sociales... Será normal para muchos el "siempre conectados"

- 2009 tiene que ser el año en el que se consoliden los estándares que permitan gestionar la identidad digital de las personas
La ola de socialización a la que estamos "sometidos", hará aumentar hasta indices nunca vistas, la preocupación de los usuarios sobre el frágil equilibrio entre la vida pública y la vida privada. De esta preocupación surgirá la conciencia que es necesario gestionar activamente nuestra convivencia.

Los Social Media son la alternativa para que el anunciante pueda hacer llegar su mensaje a una audiencia, debido a que su publicidad en los medios que más tiempo llevan el mercado pierde seguimiento y lo más importante, efectividad.

Fuente: http://interactividad.org

No hay comentarios.: