lunes, 12 de enero de 2009

Las 5 Mejores Tecnologias Presentadas en el CES 2009

El CES 2009 ya es historia, este año hubo más de 20.000 productos de 2.700 proveedores a través de 1,8 millones de metros cuadrados de espacio, por lo que todo el tiempo hubo tecnología de punta.
Cada año el Consumer Electronics Show (CES) realizado en Las Vegas, reune a los grandes de la tecnologia mundial, y cada uno de ellos se prepara para mostrar sus grandes desarrollos tecnologicos al mundo, este año no ha sido la excepcion en los grandes avances- A pesar de que ya hemos hablado un poco acerca de lo que se vivio alli, aqui estan las 10 mejores tecnologias presentada en el CES 2009.

1. Palm Pre: Sin duda la revelación de la feria, este nuevo telefono inteligente desarrollado por Palm ha reactivado el interes por la plataforma Pal. Este telefono ha sido diseñado por un equipo formado por ex ejecutivos de Apple, por lo que las similitudes con el telefono de Apple saltan a la vita, sin embargo el nuevo Palm Tre podria ayudar a la empresa a robar la torta tecnologica en los dispositivos moviles, en donde Apple es el rey.
El nuevo Palm Tre, como ya lo explicamos antes, trae bateria extraible, teclado QWERTY, utiliza los controles como gesto hacia los lados verticales pelliscado con el dedo sobre su pantalla tactil, tiene la capacidad de ejecutar multiples aplicaciones al mismo tiempo, y tiene una forma muy inteligente de integrar las diferentes libretas de direcciones. Puede, por ejemplo, tomar las fotos del Facebook de sus amigos e integrarlos con los numeros telefónicos en la lista de contactos. Puece alejar o acerca paginas web utilizando los dedos encontrando facilmente informacion y numeros de telefonos a traves de una funcion de busqueda predictiva. El nuevo Palm Tre se llevo todos los aplauzos en la feria CES 2009.

2. Yahoo Widget Engine: Esta plataforma desarrollada por Yahoo pone simples aplicaciones web en la Televisión, por lo que podria ser el futuro en la Television Digital. Son cuatro las empresas principales encargadas de desarrollar la tecnologia: Sony, Samsung, LG y Vizio.
El kit de desarrollo de Yahoo conjuntamente con Intel trae videos de Internet a la Televisión, por que seria facilmente acceder a un video de Youtube con un mando a distancia directamente a su Televisor y descargarlo, el widget tambien permite acceder con su propia cuenta a Myspace, Yahoo News, Yahoo Weather, Flickr, eBay, CBS, The New York Times, Amazon, Blockbuster, Showtime, Twitter, entre otros, usted puede seguir viendo la televisión mientras lee mensajes o actualizaciones de tus amigos, claro, todo esto si estas en Estados Unidos.

3. Kodu: Es un lenguaje de programacion visual para la XBOX 360, permitira a los niños diseñar y jugar sus propios juegos en 3D usando el controlador de la XBOX 360. Fue desarrollado por Microsoft y tiene en desarrollo las XNA Game Studio Express, como herramientas profesionales para los diseñadores de juegos, hasta el momento ya hay 100 juegos creados por usuarios de todo el mundo, el cual se pueden jugar online por la XBOX Live.
Kodu esta orientado a los niños que no tienen idea de programacion, y con una interfaz simple y un conjunto de herramientas el usuario puede diseñar sus juegos sin problemas y luego publicarlos en la red para que cualquiera juegue su producto. Este nuevo desarrollo fue investigado en la Universidad de California y se ha convertido en un verdadero furor para los nuevos usuarios de la XBOX Live. Los niños pueden acceder y probar los juegos de inmediato, sin embargo la plataforma sera lanzada hasta primavera, primero en estados unidos y luego en todo el mundo.

4. Casio EX-FS10 Cámara Digital: Esta nueva camara de Casio puede tomar hasta 30 imágenes por segundo. Se trata de un nuevo modelo que podría tomar hasta 60 cuadros por segundo, con este tipo de velocidad usted nunca va perder el momento oportuno para la foto. Con un precio de $399us Casio esta muy cerca de poner esta tecnología al mercado, con dimensiones de 3.8" de ancho x 2.3" de alto, y un envase optico de 3X en su interior bajo una pantalla de LCD sin duda Casio ha desarrollado una camara de alta velocidad a 9.1 Megapixeles de resolución.

El número de fotografías por segundo puede ser fijado en 30, 15, 10, 5, 3 o automático. Tambien el usuario puede configurar el número total de disparos en una ráfaga de 30, 20, 10 ó 5. La camara digital de Casio Exilim EX-FS10 puede grabar automáticamente las mejores imágenes capturadas en una ráfaga de alta velocidad, ahora perder una sonrisa ya no va ser tan dificil.

5. LG Watch Phone: El nuevo reloj-celular de LG fue de lo mas destacado en el CES 2009, un reloj de alta tecnologia con una pantalla tactil capacitiva se puede optimizar con el dedo una llamada, agregar contactos con un teclado virtual T9, el reloj telefono tambien permite Bluetooth stereo, de modo que puede se puede utilizar para escuchar musica, el reloj trae una capacidad de almacenamiento de 70MB pero en un futuro se piensa expandir, lo mas destacado es la integraciñon de una pequeña camara que al parecer, se utilizará para la realización de videoconferencias.

Este nuevo telefono, tan propio de James Bond, estara disponible en europa a finales del año, pero los precios aun no se conocen, y la empresa no tiene planes de comercializarlo aun en estados unidos. Por lo pronto este nuevo reloj-celular tendra la banda GSM, 3g y HSDPA y estara disponible bajo una gama de colores como el negro, el plata, azul, rojo y hasta el rosado.



Enlaces Relacionados:
  • Intel My WI-Fi, una idea genial
  • Palm Tre en el CES 2009
  • Surfeando el Planeta con Google Earth


  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Blogalaxia

    No hay comentarios.: