martes, 20 de enero de 2009

Texas Instrument diseña cables de alta velocidad


Texas Instrument, una de las empresas norteamericanas desarrolladoras de semiconductores y el mayor suministrador de circuitos integrados esta diseñando cables de alta velocidad para Internet.

Basado en norma DOCSIS 3.0 - Data Over Cable Service Interface Specification (Especificación de Interfaz para Servicios de Datos sobre Cable), Texas Instrument diseña la nueva era de cables que permitiran altas velocidades de navegación en internet, asi como tambien aprovechar al maximo los nuevos recursos que exige la tecnologia tanto en audio y video en alta definición.

La Norma DOCSIS 3.0 indica que la transmisión de datos se realiza por medio de canales paralelos de 6 Mhz con una velocidad de 40 Mbps en cada canal. Sin embargo, cada cable en la actualidad dispone de 4 canales, lo que nos ofrece una velocidad apenas de 160 Mbps.

Ahora con el nuevo desarrollo de Texas Instrument para cables traera la novedad en soporte para IPv6 y el “Channel Bonding”, que permitira utilizar varios canales simultaneamente, tanto de subida como de bajada, y alcanzara la incorporación de 8 canales totales en la estructura del cable, con lo que obtendremos una velocidad neta de 320 Mbps, algo no conseguido antes.
Hoy en día con la tecnología de Alta Definición se hace necesario mejorar la transmisión de datos, permitiendo mayores velocidades de transmisión, por lo que el nuevo desarrollo de cables de la empresa Texas Instrument seguramente mejorara considerablemente estas capacidades.

Mas info: http://www.cablemodem.com

No hay comentarios.: