jueves, 19 de febrero de 2009

Disco duro de 2 TB de WD

WD anuncia el primer disco duro de 2 Terabytes, la unidad de mayor capacidad del mundo y la última incorporación a la popular familia de discos duros WD® Caviar Green, respetuosos con el medio ambiente, sin calentamiento y silenciosos.

Esta nueva plataforma de 3,5 pulgadas se basa en la tecnología de 500 GB/plato de WD (con una densidad de área de 400 Gb por pulgada cuadrada) y 32 MB de caché, que produce discos con capacidades de hasta 2 TB.

Diversas tecnologías hacen posible la velocidad, capacidad y rendimiento de los discos duros WD Caviar Green de 1,5 TB y 2 TB. Éstas incluyen:

- StableTrac, que fija el eje del motor en ambos extremos para reducir la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos, de forma que se consigue un rastreo más preciso durante las operaciones de lectura y escritura.

- IntelliPower, que optimiza el equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché, y está diseñado para proporcionar ahorros de energía significativos y un rendimiento sólido

- IntelliSeek, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración.

- La tecnología de carga de rampa NoTouch, diseñada para asegurar el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que provoca en un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, además de mejorar la protección del dispositivo cuando se transporta.

“Pese a que algunos en el sector se preguntaban si el consumidor final compraría un disco de 1 TB, actualmente cerca del 10% de las ventas de discos duros de 3,5 pulgadas están en el nivel de 1 TB de capacidad o más, que satisface la demanda de las aplicaciones de vídeo y las colecciones multimedia crecientes de los usuarios” explica Mark Geenen, Presidente de Trend Focus. “Los discos duros de 2 TB continuarán dando respuesta al deseo insaciable que tienen los usuarios de almacenar más datos en discos cada vez más grandes.”

Los discos duros WD Caviar Green de 2 TB estarán disponibles a finales de marzo en Europa principalmente.

Mas info: http://wdc.com/

No hay comentarios.: