jueves, 19 de febrero de 2009

HSPA+ Mas velocidad para el Celular

La empresa multinacional de telefonía móvil Vodafone ha anunciado que ya esta preparando la tecnología HSPA+ para aumentar las velocidades de internet en los dispositivos móviles.

High-Speed Packet Access (HSPA) es la combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación de telefonía móvil (3G), como son el 3.5G o HSDPA y 3.5G Plus, 3.75G o HSUPA.
Teóricamente admite velocidades de hasta 7,2 Mb/s en bajada y hasta 2 Mb/s en subida, dependiendo del estado o la saturación la red y de su implantación.

La tecnología HSPA+ que ha anunciado Vodafone en el MWC 2009 de Barcelona será una de las evoluciones para dispositivos móviles que disfrutará de una mejor velocidad de descarga de datos y navegación por Internet.

La tecnología HSPA+ es el siguiente paso de la evolución de banda ancha móvil 3G (HSPA) que posibilitará el acceso con velocidades (picos reales) de descarga hasta los 16Mbps en caso HSPA+ 64QAM y hasta los 28Mbps en caso de HSPA+ MIMO ofreciendo una mejor calidad de servicio y experiencia de usuario para los servicios multimedia (juegos, vídeo, televisión, YouTube, Facebook, intercambio de archivos, etc). En lo relativo a subida de datos, HSPA+ ofrecerá a corto plazo hasta 2Mbps o incluso hasta 5,7Mbps en zonas concretas (hotspots).

Italia y Alemania serán los primeros paises en donde se implementara a mitad de año dicha tecnología para telefonos móviles, esperemos que en unos años este muy cerca de nosotros, sin duda revolucionará la forma en que usaremos el telefono celular.

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Bitacoras:
Etiquetas de Blogalaxia:

No hay comentarios.: