viernes, 13 de febrero de 2009

ITM: Es ahora Calidad ICONTEC

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) recibió este miércoles la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, que otorga el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), en acto que se realizó a las 11 de la mañana en la Cámara de Comercio, sede El Poblado, junto con otras empresas certificadas por el mismo organismo.

Luego, el 6 de marzo, a las 6:00 PM, en el Aula Magna, habrá un evento público con todos los funcionarios de la institución universitaria, para celebrar el acontecimiento, que consiste en la certificación de 21 procesos que sirve el ITM como organismo autónomo, adscrito a la Alcaldía de Medellín.

“En nombre del ICONTEC, le hago llegar nuestras sinceras felicitaciones por este logro del Instituto Tecnológico Metropolitano, el cual es un reflejo más de los esfuerzos que su empresa realiza a favor del mejoramiento continuo”, dijo la directora regional del ICONTEC, Adriana María Alonso Rozo.

El ITM ha sido certificado con dos normas: la NTCGP1000:2004, que es la Norma Técnica Colombiana de Gestión Pública, en cumplimiento de la Ley 872 de 2003, y la Norma NTCISO9001, versión 2000.

La certificación GP: 1000 es una obligación que deben cumplir todas las entidades del Estado de la rama ejecutiva del poder público para evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente. La Norma ISO: 9001 valida la GP: 1000.

“El ITM ha sido certificado en la totalidad de los procesos. Se destacan los procesos misionales de la institución universitaria: docencia, extensión, investigación, y Bienestar Universitaria o de calidad de vida”, dijo el jefe de Control del ITM, Juan Guillermo Rivera, quien lideró el equipo humano que llevó a la institución universitaria a ser certificado con ambas normas.

Por su parte, el rector del ITM, José Marduk Sánchez, dijo que “en 2008 logramos el éxito de cero No conformidades, pero en 2009 tenemos el deber de cumplir a plenitud todas las recomendaciones dejadas por el ICONTEC. Ésta es una labor de Planeación, Control Interno y los líderes de los procesos”, insistió el rector Marduk

FELICITACIONES A MI INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA!! :)

No hay comentarios.: