viernes, 13 de febrero de 2009

Mobile World Congress 2009, la telefonía móvil tiene una nueva cita en Barcelona

La feria de móviles más importante del mundo se celebrará este año del 16 al 19 de febrero en la ciudad de Barcelona, España.

Cerca de 50.000 profesionales de la industria de la telefonía móvil e Internet, como AT&T, Microsoft, Google, MySpace, Nokia, Telefónica, Telenor, Verinor o Vodafone participarán en el World Mobile Congress 2009.

En total, se espera que asistan al Mobile World Congress más de 1.300 compañías, que expondrán sus productos y servicios en un evento que, por primera vez, ocupará los cerca de 200.000 metros cuadrados del recinto ferial de Montjuïc. Entre la larga lista de asistentes y conferenciantes figuran el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta; el presidente de NTT Docomo, Ryuji Yamada, entre otros altos ejecutivos de la industria tecnológica móvil.

Lo que se verá en el Mobile World Congress

Se espera que a lo largo de estos días, hagan acto de presencia en la feria numerosos dispositivos táctiles, nuevo teléfonos móviles que plantarán cara al popular iPhone de Apple. También habrá multitud de móviles basados en Android, el sistema operativo de Google (Android). Es seguro que habrá sorpresas, anque varias compañías han querido adelantarse y desde hace dias vienen anunciando alguno de sus nuevos productos.

Telefónica: La empresa española ha anunciado esta semana el lanzamiento de HTC Dream, el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android que verá la luz en España. El dispositivo posee un teclado QWERTY completo, permite acceder a la tienda virtual Android Market y tiene instaladas populares aplicaciones de Google como YouTube, Google Maps o Gmail.

Samsung: Blue Earth es el nombre del dispositivo ecológico que Samsung mostrará en el Mobile World Congress la próxima semana. Se trata del primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar. Posee un panel solar en la parte trasera, su carcasa está hecha con plástico reciclado de botellas de agua, incluye podómetro e incluso su empaquetado es ecológico, ya que se ha fabricado con papel reciclado.

Toshiba: Su primer gran anuncio ha sido el Toshiba TG01, un dispositivo móvil extraplano, de alta potencia, orientado al uso multimedia. Posee una pantalla táctil WVGA de 4.1 pulgadas (800x480), utiliza tecnología de los televisores LCD para garantizar el brillo y colores vivos de la pantalla y una gran nitidez en la reproducción de escenas rápidas.

Vodafone: En el stand de esta operadora se podrán conocer las últimas novedades relacionadas con el diseño e implantación de las redes móviles de nueva generación, cuya principal mejora es el aumento del ancho de banda disponible.

Microsoft: El gigante informático mostrará cómo funciona su sistema operativo para móviles Windows Mobile 6.5, una herramienta que mejorará considerablemente la usabilidad respecto a versiones anteriores. Incluirá Internet Explorer Mobile 6, un navegador mejorado que ya cuenta con características de IE 7 e IE 8, aún en versión de prueba.

LiMo Fundation: En la feria se podrán ver terminales de compañías como LG Electronics, Motorola, NEC o Panasonic basados en el sistema operativo LiMo, la iniciativa de Linux para móvil. Serán prototipos que funcionarán con sistema operativo de código abierto, lo que permitirá que cualquier desarrollador contribuya con la creación de nuevo software para ellos.

Mas info: http://www.mobileworldcongress.com

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Bitacoras:
Etiquetas de Blogalaxia:

No hay comentarios.: