sábado, 14 de febrero de 2009

Los secretos de Google, revelados en la televisión colombiana

Que los empleados de la principal empresa de Internet puedan llevar perros a su oficina, que puedan usar la piscina o el gimnasio a cualquier hora sólo algunas de las curiosidades de Googleplex, el centro operativo mundial de Google, en California. Un documental del canal colombiano Citytv mostrará los secretos de esta empresa que revolucionó Internet.

Pocos medios en el mundo han tenido el privilegio de conocer las entrañas de Google, la firma líder de Internet, una de las empresas más admiradas en el mundo actual y que presta sus servicios a casi la quinta parte de la población mundial. El canal Citytv y la revista de tecnología Enter 2.0 estuvieron allí, en Googleplex, situado en California, y conocieron a fondo cómo es su vida cotidiana, cuáles son sus peculiaridades y qué significa para los empleados trabajar en esta compañía.

En un documental de una hora de duración, que se presentará este Sábado 14 de Febrero a las 9 p.m., se mostrarán imágenes de este centro tecnológico.

¿Sabía que los 'googlers' –empleados de Google– no tienen horarios fijos y que en cualquier momento pueden organizar partidas de billar, tenis de mesa o incluso partidos de voleybol playa? Y no lo hacen a escondidas, ni mucho menos: los propios directivos de Google promovieron éstas y otras diversiones para que sus trabajadores –algunas de las mentes más brillantes de la industria tecnológica– estuvieran satisfechos y le dieran a la empresa lo mejor de su inteligencia y creatividad.



El documental presenta, más allá de lo anecdótico de Googleplex y la cultura de Google, una mirada al inesperado crecimiento de la compañía, los productos y servicios más allá del buscador, las razones por las que se convirtió casi en el centro de gravedad de Internet, en dónde radica el exitoso negocio de Google si casi todos sus servicios son gratuitos, las críticas que de Europa y otros rincones le empiezan a llegar, y cuál es su futuro y el de la red mundial de computadores.

No hay comentarios.: