sábado, 21 de marzo de 2009

CNTV le otorga prórroga a canal de televisión Citytv

Luego de varios meses de negociación, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) le otorgó ayer al canal privado colombiano Citytv la prórroga de su contrato de concesión por 10 años más.

El acuerdo fue firmado por el director de la CNTV, Juan Andrés Carreño, y la representante legal de CEETTV y gerente del canal local, Lorencita Santamaría.

La comisión explicó que en la prórroga de Citytv fue aplicado el mismo modelo de ajuste de precio de la concesión que se utilizó durante la negociación de los canales privados nacionales Caracol y RCN, es decir, que este monto dependerá del comportamiento del mercado publicitario en la televisión abierta durante los años 2009 y 2010.

Así las cosas, si la pauta en televisión registra un repunte, Citytv deberá pagar el precio techo de la concesión, 12.482 millones de pesos; si se mantiene en los niveles actuales, el valor será de 8.838 millones de pesos; y en caso de que se registre un declive este monto se reducirá a 5.194 millones de pesos.

La CNTV indicó que estas valoraciones son el fruto de un estudio realizado por la firma Equity Investment, cuyos resultados fueron avalados por el ex ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Durante la firma de la prórroga, el director de la comisión de televisión, Juan Andrés Carreño, destacó la manera respetuosa como se realizó el proceso de negociación, "donde fueron discutidos con altura todos los argumentos de las partes".

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Casa Editorial EL TIEMPO (CEET), Luis Fernando Santos, quien indicó que esta prórroga le permitirá a Citytv consolidar su novedoso modelo de televisión local, con el que ha logrado cautivar a la audiencia bogotana.

Consultado sobre lo que sucedería con este canal local si la sociedad Canal 3 -donde CEETTV participa como socio- logra ganar la concesión del tercer canal privado nacional, el directivo explicó que "de darse esta situación es claro que Citytv debe devolver su licencia a la CNTV".

Sin embargo, Santos explicó que el concepto de Citytv continuaría en otras plataformas digitales.

Sobre este tema, la CNTV advirtió ayer que en caso de que Canal 3 se quede -en julio próximo- con el tercer canal la entidad no devolverá el monto de dinero acordado por la prórroga de Citytv.
No obstante, se conoció que la posible renuncia a la concesión del canal local fue un tema que no se tocó en el nuevo contrato de concesión.

Fuente: http://www.eltiempo.com

No hay comentarios.: