
Una de las posibilidades, tal vez no tan conocida como las anteriores, es usar la red de redes como un disco duro, almacenando nuestros ficheros y documentos, para nuestro uso particular o para compartirlo con otros.
Existen multitud de páginas web dedicadas a hospedar ficheros. Algunas son gratuitas, otras ofrecen un servicio básico gratuito y otro más completo de pago. Incluso las hay especializadas en un tipo concreto de contenido, como música o presentaciones, para que cualquiera tenga acceso. Vamos a ver una lista las más representativas.
En primer lugar tenemos las páginas que permiten subir cualquier clase de contenido para descargarlo a nuestro ordenador a partir de una URL codificada. Hay infinidad de servicios así, como Rapidshare, Megaupload o Hotshare. La mayoría ofrecen una versión gratuita pero limitada de su servicio y otra más amplia de pago.
Almacenar Fotografias en la Red
Sitios tan conocidos como Flickr o Picasa ofrecen espacio para publicar nuestras fotografías y compartirlas con todo el mundo. Para ello necesitaremos crearnos una cuenta totalmente gratuita.
Pero también existen páginas en las que subir imágenes sueltas, como ImageShack o ImageFlux, y programas que nos ayudan a ver las imágenes y colgarlas en la red en forma de álbum, como el mencionado Picasa o Jalbum, disponibles para Mac, Linux y Windows.
Música y Videos
Para compartir música en la web, tenemos goear, Boomp3, Muziboo o MusicUploader. Y, si somos artistas, Jamendo es el lugar ideal para darnos a conocer, además de contar con multitud de música con licencia Creative Commons.
En cuanto a vídeos, todos conocemos YouTube, pero también podemos optar por Megavideo o Vimeo, entre otros muchos.
Presentaciones, Libros y Documentos
En el apartado dedicado a documentos es imprescindible hablar de Scribd, una original manera de ver y compartir nuestros PDFs, presentaciones y toda clase de archivos de texto. Además cuenta con un menú donde buscar documentos por tema.
Por su parte, Zoho, además de ofrecer cliente de correo, editor de texto y hojas de cálculo, permite publicar una presentación y compartirla con cualquiera. Google Docs también permite compartir nuestros documentos con otros usuarios, siempre y cuando dispongamos una cuenta de Google.
Fuente: http://www.softonic.com
2 comentarios:
Yomismo: La idea es buena y si los compas la respetan sera de mucha utilidad.
Existe la posibilidad de guardar todos mis archivos en un sitio seguro de Google?
Publicar un comentario