Internet nos ofrece infinidad de posibilidades. Comunicarnos con otras personas, estar informados de cuanto acontece en el mundo o escuchar nuestra música favorita, entre cientos de opciones más.
Una de las posibilidades, tal vez no tan conocida como las anteriores, es usar la red de redes como un disco duro, almacenando nuestros ficheros y documentos, para nuestro uso particular o para compartirlo con otros.
Existen multitud de páginas web dedicadas a hospedar ficheros. Algunas son gratuitas, otras ofrecen un servicio básico gratuito y otro más completo de pago. Incluso las hay especializadas en un tipo concreto de contenido, como música o presentaciones, para que cualquiera tenga acceso. Vamos a ver una lista las más representativas.
En primer lugar tenemos las páginas que permiten subir cualquier clase de contenido para descargarlo a nuestro ordenador a partir de una URL codificada. Hay infinidad de servicios así, como Rapidshare, Megaupload o Hotshare. La mayoría ofrecen una versión gratuita pero limitada de su servicio y otra más amplia de pago.
Almacenar Fotografias en la Red
Sitios tan conocidos como Flickr o Picasa ofrecen espacio para publicar nuestras fotografías y compartirlas con todo el mundo. Para ello necesitaremos crearnos una cuenta totalmente gratuita.
Pero también existen páginas en las que subir imágenes sueltas, como ImageShack o ImageFlux, y programas que nos ayudan a ver las imágenes y colgarlas en la red en forma de álbum, como el mencionado Picasa o Jalbum, disponibles para Mac, Linux y Windows.
Música y Videos
Para compartir música en la web, tenemos goear, Boomp3, Muziboo o MusicUploader. Y, si somos artistas, Jamendo es el lugar ideal para darnos a conocer, además de contar con multitud de música con licencia Creative Commons.
En cuanto a vídeos, todos conocemos YouTube, pero también podemos optar por Megavideo o Vimeo, entre otros muchos.
Presentaciones, Libros y Documentos
En el apartado dedicado a documentos es imprescindible hablar de Scribd, una original manera de ver y compartir nuestros PDFs, presentaciones y toda clase de archivos de texto. Además cuenta con un menú donde buscar documentos por tema.
Por su parte, Zoho, además de ofrecer cliente de correo, editor de texto y hojas de cálculo, permite publicar una presentación y compartirla con cualquiera. Google Docs también permite compartir nuestros documentos con otros usuarios, siempre y cuando dispongamos una cuenta de Google.
Fuente: http://www.softonic.com
2 comentarios:
Yomismo: La idea es buena y si los compas la respetan sera de mucha utilidad.
Existe la posibilidad de guardar todos mis archivos en un sitio seguro de Google?
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