sábado, 14 de marzo de 2009

El Internet esta de Cumpleaños con sus 20 años

La Internet cumple 20 años desde su creación. Sir Tim Berners Lee, el idealista creador de este concepto, fundador de la ahora realidad del medio por el cual nos comunicamos, tiene mucho mérito en estos 20 años.

Con su idea concebida al inicio de un proyecto universitario, como una manera de intercambiar información mediante un protocolo integrando a su base ARPANET, se construyó toda una filosofía que revolucionó la comunicación de la humanidad.

Berners-Lee trabajó en el CERN desde junio hasta diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores.

En 1989, el CERN era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners-Lee vio la oportunidad de unir Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web. Desarrolló su primera propuesta de la Web en marzo de 1989 para esto diseñó y construyó el primer navegador (llamado WorldWideWeb y desarrollado con NEXTSTEP) y el primer servidor Web al que llamó httpd (HyperText Transfer Protocol daemon). Así fue como se concibió la WWW, un modo de comunicación que se ha esparcido a todos los ámbitos de la vida cotidiana.

El Internet se encuentra celebrando su onomástico número 20, desde que Tim Berners propuso un modelo de concebir el ciberespacio. Originalmente se denominaba web 1.0 y presentaba escenarios planos, sin atractivo y sin interacción entre emisor y receptor.

Actualmente, la web 2.0 establece un nuevo modelo de internet en el que los significantes y significados cobrarán importancia para la solidificación de la nueva web 3.0.
Dentro de esta innovación y celebración, se tratará de aprovechar una web semántica rentable para la publicidad.

Enlaces Relacionados:

  • Video: La Historia de Internet
  • Recursos de acceso a información digital
  • Los Cursos Virtuales Gratuitos, Una Opcion En Internet


  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Bitacoras:
    Etiquetas de Blogalaxia:

    No hay comentarios.: