sábado, 21 de marzo de 2009

Microsoft WorldWide Telescope

Microsoft WorldWide Telescope ha sido relanzado por Microsoft, ahora como herramienta web y basado en Silverlight 2.0. Eso significa, palabras más, palabras menos, que podrá ser utilizado en todas las plataformas, o al menos en Windows y Mac OS X y en Linux (tal vez aquí con alguna dificultad).

Pero el paso a aplicación web no es la única de las novedades, y Microsoft WorldWide Telescope trae varias novedades más, como por ejemplo el hecho de poder obtener las posiciones de los planetas y la luna en tiempo real, mover la galaxia hacia adelante y hacia atrás en el tiempo (por espacio de 2.000 años) o ver tours guiados de los planetas en 3D y con narraciones.

Pero Microsoft no planea dejar a este auténtico mapa de las galaxias aquí, sino que en poco tiempo se podrá modificar las vistas, y entre ellas habrá una de Sistema Solar. El potencial de Silverlight queda más que demostrado con Microsoft WorldWide Telescope. El espacio es el lugar a conquistar por las aplicaciones como Google Earth y Virtual Earth, que seguramente terminará anexando a esta aplicación de Microsoft.


Sitio Web: http://www.worldwidetelescope.org

No hay comentarios.: