El miercoles 11 de marzo a las 21:20 hs despegará el transbordador Discovery, en su misión STS-119, rumbo a la Estación Espacial Internacional.
Durante la misión se entregará e instalará el último par de antenas solares, las cuales producirán electricidad para la tripulación permanente que en mayo próximo aumentará de tres a seis personas.
El lanzamiento del Discovery estaba previsto para el 12 de febrero último pero la revisión de un posible problema de seguridad con las válvulas de los tanques de combustibles retrasó la misión.
La misión STS-119 será utilizado para varios experimentos, incluyendo el Servicio de Modificación Ionosférico (SIMPLEX), Experimentos de Turbulencia Ionica (SEITE), y Análisis de Inyecciones en Alta Atmósfera (MAUI) entre otros experimentos.
Los tripulantes del trasbordador permanecerán 13 días, 18 horas y 16 minutos en el espacio, período en el que realizarán cuatro salidas extravehiculares de 6,5 horas de duración cada una.
Al otro día del aterrizaje despegará, desde Rusia, la Soyuz TMA-14 llevando la Expedición 19 a la ISS, acoplando con la estación el día 28 de Marzo
2 comentarios:
Wepaaaaaaa, nos fuimoos
;)
Publicar un comentario