El primer prototipo desarrollado ha sido denominado Alpha 680, que estaria en los proximos meses a la venta en todo europa. Representantes de Skytone afirman haber recibido más de 300 peticiones de todo el mundo.
El Alpha 6980 fue presentado públicamente en una feria electrónica de Hong Kong hace un par de semanas. Utiliza un procesador ARM a 533MHz y pesa poco más de un kilo; incorpora una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 800 x 400, 128 MB de memoria RAM (ampliable a 256), 1 GB de memoria SSD (ampliable hasta 4 GB), y conexión Wi-Fi.
Una de sus carencias más importantes es la duración de la batería, que apenas aguantará entre dos y cuatro horas. Sin embargo, lo que hará realmente atractivo a este modelo es el precio. Inicialmente se venderá por 250 dólares, aunque a medida que aumente la producción Skytone confía incluso en rebajar ese precio.
Este es el primer paso para la entrada de Android, inicialmente diseñado para operar en los móviles, pero que cada vez coge mas fuerza para ser empleado en el sector de los miniportátiles. Compañías de renombre mundial, como HP, Asus, Acer, también estudian lanzar sus propios modelos equipados con el sistema open source.
Enlaces Relacionados:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario