martes, 12 de mayo de 2009

Android crece en popularidad

Android, el sistema operativo para moviles de Google, está ganando en popularidad y un gran respaldo en el sector móvil, según han observado en Strategy Analytics. Está previsto que en el 2009 se vendan alrededor de 8 millones de móviles con Android, 10 veces más que en 2008.

Aunque el mercado de telefonos móviles se está resintiendo un poco debido a la crisis económica, el sector de desarrollo de móviles está dirigiendo sus inversiones a los terminales más avanzados que ofrezca mucha mas posibilidades.
Neil Mawston, director de Strategy Analytics, declaró que: "Android está ahora en buena posición para convertirse en un actor principal en smartphones en los próximos dos o tres años".

Mawston sostuvo que los interesados en Android, como Vodafone o T-Mobile, respaldan plataformas como Android principalmente por su bajo costo que no es muy elevado, por su modelo de licencia que permite una distribución mucho mas fácil y por su estructura de semicódigo abierto que abre el panorama a mas y mas desarrollos, además de tener a Google como cabeza de serie dando apoyo en los servicios.

Sin embargo y pese a los pronósticos de crecimiento, Android todavía estaría por detrás de otros como Symbian o Windows Mobile. Está previsto que el mercado móvil aumente este año entre el 10 y el 20% y Android tendra grandes ventajas.

No hay comentarios.: