martes, 12 de mayo de 2009

Spotify tendra version para moviles

La plataforma de música Spotify ha sido una de las últimas grandes sensaciones del sector de la música digital. Se trata de un servicio de música en streaming, que permite a los usuarios construir sus propias listas de reproducción y compartirlas con otros, generando en cada caso su propia URL.

La popularidad del servicio le ha llevado a superar la cifra de 9 millones de usuarios en los principales países europeos donde opera, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Finlandia, Noruega y Suecia, de donde es originario. Cada día, alrededor de 40.000 nuevos usuarios se inscriben en Spotify.com

Y dicha popularidad se podría incrementar notablemente con el salto del PC a los móviles. Las posibilidades que se abren así son enormes, puesto que cualquier usuario podría acceder al servicio de música desde un teléfono con conexión 3G o WiFi.

Esta posibilidad ya se intuía en los últimos meses, puesto que Spotify publicó en su web una serie de anuncios en los que solicitaba ingenieros especialistas en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone, Android y Nokia Ovi, las principales plataformas de aplicaciones para móviles.

Ahora, el director financiero de la compañía, Daniel Ek, ha confirmado que Spotify está estableciendo una serie de acuerdos con diferentes operadores móviles. De esta forma, los usuarios de Spotify podrán disfrutar de la funcionalidad que más demandan, la movilidad,

En principio, el servicio móvil empezaría a funcionar en el Reino Unido, para extenderse después a otros países. Todavía es pronto para adelantar los detalles del servicio, ya que Spotify está en plena negociación con varios operadores móviles para implementar el servicio.

Mas info: http://www.spotify.com

No hay comentarios.: