lunes, 25 de mayo de 2009

Android en Ubuntu

Canonical, la empresa que desarrolla la distribución Linux Ubuntu, ha hecho una demostración en la Ubuntu Developer Summit de Barcelona, su nuevo proyecto de aplicaciones Android corriendo en una distribución Ubuntu, según fuentes que acudieron al evento.

Es muy probable que Canonical este muy interesada en dar soporte Android en sus sitemas operativos Ubuntu, aunque todavía se desconoce de qué manera llevara su objetivo: corriendo aplicaciones Android en una máquina virtual integrada en el sistema (DVM), o mediante la compilación del código fuente para su ejecución en Ubuntu. En cualquier caso Canonical promete mostrar en breve capturas de pantalla y videos de demostración, donde podremos ver con más detalle en qué están trabajando realmente.



Sin duda es otro gran paso para el sistema operativo Android, hoy por hoy cada vez mas empresas se suman al desarrollo y soporte de este sistema, y ahora posiblemente contar con la comunidad Ubuntu (desarrolladores, traductores, testers, diseñadores, etc.) no es algo en absoluto despreciable; son más de 8 millones de usuarios, y va en aumento cada día.

Fuente: http://www.workswithu.com

No hay comentarios.: