martes, 26 de mayo de 2009

Last.fm revela sus datos a la RIAA

Last.fm es una de las redes sociales musicales mas importante de Internet. El sistema esta basado en una radio via internet con recomendaciones construida por perfiles y estadisticas de los usuarios sobre sus gustos musicales, convirtiendola como en uno de los sitios mas importantes para escuchar musica online.

Pero esta semana el sitio social musical esta en ojo del huracan respecto al rumor según el cual Last.fm habría entregado a la RIAA (organismo de la industria de la música en EE.UU.) datos de usuarios registrados para que ésta investigue por piratería, por lo que la reputación del sitio cada vez es mas cuestionada.

Todo habría sido originado porque algunos usuarios en Last.fm compartieron el nuevo disco de U2, filtrado previo a su lanzamiento.

Si bien ambas compañías han negado la certeza del rumor, el sitio TechCrunch acaba de informar que tal suceso si ocurrio, aunque el pase de datos no habría sido hecho por Last.fm en sí, sino por la multinacional propietaria CBS.

Sin embargo algunos directivos han salido a desmentir la noticia revelada en exclusiva por TechCrunch, uno de lo sitios con mas buzz en la internet, por lo que algunos usuarios han entrado en protesta por todo lo que representa este suceso.

Mas info: http://www.techcrunch.com

No hay comentarios.: