domingo, 17 de mayo de 2009

Aumento de los vehiculos ecologicos

Cada día la mentalidad ecológica esta más extendida, los anuncios, las campañas de concientización, programas ecológicos, etc.. están haciendo mella en la sociedad. Aunque parezca mentira las personas cada día se preocupan más por nuestro planeta.

Una buena prueba de esto es el aumento de las compras de carros ecológicos en el mundo, incluyendo en este grupo a los autos mixtos (con celulas de combustible para moverse con gasolina o electricidad), y es que, como anunciaban las principales marcas fabricantes de estos vehiculos, las peticiones de vehículos ecológicos aumentaron un 26 por ciento en comparación con el año pasado.

La tecnología, que se usó por primera vez durante el proyecto Apolo para ir a la Luna en la década de 1960, mezcló combustible de hidrógeno con oxígeno del aire, utilizando un proceso electroquímico que produce la electricidad que mueve el auto.
Estos vehículos no contaminan el medio ambiente y los productos de desecho de su funcionamiento son calor y agua, un agua tan pura que los astronautas del Apolo solían beberla.

Muchos de los grandes productores de autos del mundo desean fabricar vehículos FCV para el comsumo masivo. Si todo resulta como se ha planeado, es posible que en la próxima década los FCV comiencen a reemplazar a los autos de gasolina.

Y es que los subsidios que ofrece algunos gobiernos hacia los compradores de estos vehiculos incrementa, de modo bastante acosado, las ventas. Estas ayudas entran dentro del programa de Conciencia Ecológica. Según las estadísticas publicadas en Cybercar.

Los vehículos que emiten de 120 a 160 gr./km han visto reducida su venta en un 43 por ciento en los primeros tres meses de 2009. Por su parte, aquellos que emiten de 160 a 200 gr./km. cayeron un 37,3 por ciento. Por último, los que emiten más de 200 gr./km. han retrocedido un 39,2 por ciento. Lo que claramente demuestra que cada vez la gente quiere carros que ayuden al medio ambiente.

Así que si estas en planes de adquirir un automovil asegurate que sea un modelo ecológico, lo notaremos en el bolsillo, y por supuesto, lo notará el planeta.

No hay comentarios.: