domingo, 17 de mayo de 2009

AT&T ofrecera Cloud Computing

La mayor compañía telefónica de EE.UU ha decidido ofrecer servicios SaaS (Software as a Service) mejor conocido como Cloud Computing, un modelo de negocio muy popular actualmente, en donde la compañía provee el servicio, el mantenimiento y la operacion diaria del software usado por el cliente a través de Internet.



El gigante de las telecomunicaciones AT&T entrara a competir junto a International Business Machines, Amazon.com, Symantec Corp y Iron Mountain por la oferta de servicios basados en Cloud Computing, permitiendo a las empresas utilizar Internet para transferir almacenamiento de manera remota según las necesidades del servicio.

La empresa ha anunciado este nuevo servicio para su modelo de negocio, buscando competir fuertemente con las empresas del sector que han apostado por este nuevo esquema de servicios que actualmente mueve 4000 millones de dolares al año. Por eso AT&T ha planeado abrir dos centros de datos en los Estados Unidos, y se espera que muy proximamente también abra nuevos centros en sitios estratégicos en el extranjero.

El cloud computing es un servicio de almacenamiento basado en Internet, en donde las empresas utilizan un espacio según previo acuerdo por gigabyte consumido al mes, en lugar de obligarles a comprar el equipo de almacenamiento total por adelantado o por el mantenimiento de sus productos. Hoy por hoy el cloud computing representara el futuro del storage en internet.

Enlaces Relacionados:
  • Que es Cloud Computing?
  • Video: Cloud Computing
  • Ubuntu se lanza a Cloud Computing
  • No hay comentarios.: