sábado, 23 de mayo de 2009

Mozilla Jetpack Potencia la Web

El nuevo proyecto de Mozilla Foundation ya tiene un nombre, Jetpack y estará orientado a potenciar aún más el uso de extensiones y a explorar nuevas formas de extender y personalizar nuestra experiencia en la web, todo bajo el navegador Mozilla Firefox
Una de las ventajas que incorpora Jetpack es la opción de NO tener que reiniciar Firefox para disfrutar de todas las extensiones especiales.

Las extensiones de Firefox han sido sin duda una de las claves del éxito de este navegador, ya que permiten añadir o eliminar características para ajustar el comportamiento del navegador a las necesidades de cada usuario y en cada momento. Sin embargo, aunque el proceso de búsqueda e instalación de las mismas se ha vuelto bastante cómodo, la activación de un addon hacía necesario un reinicio del navegador.

Con Jetpack ya no será necesario reiniciar nuestro explorador web para activar en tiempo real todas las extensiones que deseemos aplicar. Jetpack se sitúa como un nuevo marco para el desarrollo de extensiones del navegador, que está especialmente orientado a desarrolladores web. De hecho Jetpack saca partido del entorno de desarrollo web Bespin de la propia Mozilla y de extensiones como Firebug, una de las imprescindibles para muchos de esos programadores.



El vídeo nos demuestra el funcionamiento de Jetpack, facilitando el uso de programación para extensiones -hay tutoriales ya disponibles-, y de hecho ya es posible probar las prestaciones de Jetpack instalando la extensión correspondiente, y a partir de lo cual podremos encontrar demos de extensiones especiales para Jetpack aquí.

Mas info: https://jetpack.mozillalabs.com

Enlaces relacionados:
  • Personas para Mozilla Firefox
  • Herramientas Gratis Para Estudiantes
  • Mozilla presenta su proyecto de smartphone


  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Bitacoras:
    Etiquetas de Blogalaxia:

    No hay comentarios.: