lunes, 1 de junio de 2009

Android mas cerca de Colombia

Alexandre Hohagen, Director de Google para América Latina ha anunciado en el pasado Google Press Summit realizado la semana pasada en Sao Paulo, la llegada del sistema operativo Android para America Latina.

Es muy probable que para final de año ya se empiecen a distribuir telefonos celulares con el sistema operativo Android en América Latina, destacando Argentina, México y Colombia si bien seguramente será Brasil el primer país en tener la oportunidad de ser el primer pais latinoamericano con distribucion oficial de Android.

Lo mas destacable durante el anuncio realizado por el director Google Latam, es que no habrá operador exclusivo en ningún país para Andoid, sino que todos los operadores de comunicaciones podrían participar en el plan de expansion de Android en America Latina.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles que fue desarrollado por Google a código abierto, lo que permite a los usuarios crear sus propias aplicaciones para maximizar las funcionalidades de su celular. El sistema operativo del móvil Android de Google se perfila como uno de los más importantes competidores para los productos que actualmente están en el mercado de teléfonos inteligentes.

"Estamos hablando con las empresas que fabrican celulares para terminar de definir cómo se realiza el desarrollo de los equipos y en qué condiciones se hará. De lo que estamos seguros es de que no haremos ningún contrato de exclusividad como se hizo en los Estados Unidos con T-Mobile", recalco Hohagen en el pasado Google Press Summit realizado en Sao Paulo.

1 comentario:

Flakster dijo...

Esto es lo que yo he estado esperando. Invertiría en un telefono de alta gama unicamente si el sistema operativo me ofrece las prestaciones que ofrece Android u otro sistema operativo de fuente abierta. No le hallo sentido a comprar uno de los teléfonos top del momento sólo por su marca o su apariencia, si al hacerlo voy a estar sometido a la utilización de un sistema privativo cuyas posibilidades responden más a intereses comerciales del fabricante y sus socios que a las necesidades del usuario.