viernes, 19 de junio de 2009

Firefox 3.5 esta muy cerca

El navegador web mas destacado Mozilla Firefox, es considerado por muchos cibernautas como uno de los grandes íconos del software libre. Lanzado hace sólo cinco años, el navegador Firefox de la fundación Mozilla logró consolidarse como una opción que quitó terreno al hasta entonces líder de casi la totalidad de la navegación web, Internet Explorer.

Gracias al apoyo de la comunidad, compatibilidad con diferentes sistemas y un mejor desempeño que sus rivales, el browser representa al 22,51% de todos los navegadores web, dejando a Explorer aun como líder, pero con un 66% de dominación.

Hace un año, el mundo vio como el lanzamiento de la versión 3.0 de Firefox logró un record histórico de descargas en sólo un día gracias a una campaña que buscó comprometer a los internautas de todo el mundo. Hoy quieren volver a hacer historia y está vez no buscan un récord, sino que desean posicionar un navegador que, en palabras de la gente de Mozilla, "Es un producto completamente nuevo e innovador"

Firefox, la navegación del futuro.

Mike Beltzner -director ejecutivo de Firefox- confirmó que la nueva versión 3.5 será lanzada oficialmente a finales de junio. Según lo que empezó como una mera actualización 3.1, terminó por convertirse en un sistema totalmente nuevo, cuya llegada fue adelantada para estar a la par con Chrome y otros rivales que cada vez cojen mas ventaja.

Además de las obligadas mejoras de mayor velocidad y menor gasto de memoria, Firefox 3.5 incluirá 5.000 mejoras con respecto de la versión anterior y que permitirán disfrutar de mejor forma la experiencia en la web. Por ejemplo, permitirá usar un espacio dentro del disco duro local para poder guardar datos de ciertas aplicaciones web y utilizarlas de manera offline. Así se podrá ver el correo electronico o trabajar en sitios como Google Docs, aun cuando la conexión esté caída.

Otra particularidad, posible gracias al nuevo estándar de escritura web HTML 5, es la posibilidad que tendrán los usuarios de ver videos directamente desde las páginas, sin necesidad de bajar plug-ins o programas externos, que son los que a menudo causan que el navegador colapse.

La nueva versión también tendrá un sistema de geolocalización que permitirá no sólo a los sitios web saber desde qué parte del mundo se conecta el usuario, sino que también podrá incorporar esos datos en fotos o archivos subidos a la red. Esta característica, al contener datos privados, es completamente opcional.

Firefox 3.5 también incorporará un modo de navegación "incógnita", que no deja rastros de las páginas visitadas en la red y un mejor motor de Java para elevar la rapidez de las aplicaciones en la red.

Estas y mas novedades destacadas es lo que nos ofrecera Firefox 3.5 dentro de muy pocas semanas!

Download | Firefox 3.5 RC1

No hay comentarios.: