jueves, 18 de junio de 2009

Un mundo mas verde con Windows 7

El consumo energético hoy en día se ha vuelto uno de los temas que ha tomado mayor relevancia para las empresas desarrolladores de productos electrónicos.
Actualmente Microsoft está empezando a entender esto para darle un sentido más ecológico a su próximo sistema operativo Windows 7.

En el blog de Sostenibilidad Ambiental de Microsoft se han abierto una serie de ideas tecnológicas que se aplicaran al nuevo sistema operativo Windows 7, permitiendo que el control de consumo de energia sea mucho mas eficiente y estable, de esta manera se reduciran costos de consumo electrico y alcanzara mejores caracteristicas para dispositivos como los notebooks.

Microsoft reconoce que el software puede desempeñar un papel fundamental en ayudar al medio ambiente. También la importancia de la eficiencia energética para los clientes del mañana sera fundamental para alcanzar el exito, y ahora finalmente Microsoft esta diseñando nuevos productos para minimizar los impactos ambientales.

Windows 7, traerá un fuerte enfoque en la reducción del consumo global de energía mediante la inversión en áreas claves de la plataforma de Software, como por ejemplo, las optimizaciones, la utilización de los recursos de inactividad, el dispositivo de administración de energía, y los principales escenarios de un usuario final.

Dentro de las caracteristicas que nos ofrecera el nuevo Windows 7 se centraran en:

Control de energía en reposo: Windows 7 dispone de sistemas de control para asegurarse de que el sistema no este realizando actividades innecesarias mientras está en reposo. Algunos como el bajo estado de actividad de los periféricos conectados por USB, Control activo del brillo de la pantalla reduciendo la luminosidad al mínimo cuando el PC entra en reposo.

Control de energía activo: El sistema también puede bloquear problemas de exceso de consumo de energía cuando el computador está en funcionamiento, así como ampliar la duración de la batería de Portátiles. Por ejemplo, con las nuevas mejoras de redes de energía, Windows activa automáticamente el adaptador de red en un estado de baja potencia cuando un usuario se desconecta de su red de cable.

Nuevos Diagnósticos: Nuevas herramientas ayudarán a mejorar la capacidad de diagnosticar y solucionar problemas de energía a través del sistema. Por ejemplo, el centro de diagnóstico en Windows 7 puede determinar qué aplicaciones o dispositivos estan afectando negativamente la eficiencia energética y de cuánto se ha producido la degradación normal de la batería en un equipo portátil.

Mejoras en la Gestión remota: Los administradores de sistemas configuran políticas de uso que ponen automáticamente a los computadores en estado de reposo cuando no están en uso. Con Windows 7 es posible editar a distancia esas políticas de uso y permiten aplicar perfiles de consumo de energía remotamente así como configurar los sistemas en red para que se activen al recibir el mensaje pertinente a través de la conexión de red.

Estas son algunas de las nuevas características que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 7 en la busqueda de una mejor gestión en el cosumo de energía de los computadores.

Mas info: http://blogs.msdn.com

No hay comentarios.: