miércoles, 10 de junio de 2009

Linux, primer sistema en soportar USB 3.0

Linux será primer sistema en soportar USB 3.0.
Despues de año y medio de trabajo la ingenieria Sarah Sharp, empleada de Intel y hacker del Kernel de Linux ha desarrollado el soporte de USB 3.0 para Linux.

Si todo va según lo previsto, los usuarios de Linux contarán con soporte USB 3.0 a finales de septiembre de 2009.

Sharp ha expresado en su blog el gran desarrollo que tiene sobre el soporte para Linux, asegurandose de implementar el driver Extensible Host Controller Interface (xHCI) en las distribuciones mas populares como Ubuntu y Red Hat, aunque los usuarios avanzados siempre podrán compilar su propio kernel en una distribución estándar.

INTEL ha estado fabricando el estandard para que los fabricantes de dispositivos se familiaricen con su diseño y comience su masificación entre 2009 y 2010 bajo el nombre comercial de "SuperSpeed USB".

La gran novedad de este nuevo dispositivo será la velocidad del bus que alcanzara hasta diez veces más rápida que la del USB 2.0, y con una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s), debido a la sustitución del enlace tradicional por uno de fibra óptica que trabaja con conectores tradicionales de cobre, para hacerlo compatible con los estándares anteriores y hacerlo más rapido.

Mas info: http://www.linux-magazine.com

No hay comentarios.: