lunes, 22 de junio de 2009

Los videos llegan a Wikipedia

Wikipedia, la popular enciclopedia de Internet, cuyos contenidos son editados por los internautas, se prepara para que dentro de un par de meses sus usuarios puedan incorporar videos en los artículos, una opción que muchos estaban solicitando.


En un principio, funcionará a través de una interfaz que conectará a tres catálogos de videos online, pero el sitio web no descarta que en un futuro los usuarios puedan subir un video de cualquier otro sitio de internet, o incluso editar sus propias imágenes.

Para tal fin, Wikipedia incorporará un botón llamado Add Media en todas las páginas de edición y con un solo click abrirá una interfaz en la cual podremos buscar material audiovisual libre de derechos de autor.

Para cuando la opción este disponible al público, solo será posible agregar videos desde sitios como Internet Archive, que posee cerca de 200.000 videos, incluidos documentales, entrevistas y trailers. Wikimedia Commons, la base de datos con más de un millón de grabaciones y que depende de la misma fundación que sostiene a la enciclopedia online.

El nuevo servicio de Wikipedia estará disponible dentro de los próximos dos meses y, según Erik Moeller, director de la Fundación Wikimedia, se espera que estos nuevos contenidos multimedia permitan promover y ampliar el acceso a gran cantidad de material histórico, discursos políticos, entrevistas, documentales, y cualquier tipo de imágenes que faciliten la distribución del conocimiento.

Mas info: http://www.wikipedia.org/

No hay comentarios.: