lunes, 22 de junio de 2009

Acer AspireOne llega con Android

La popular empresa Taiwanesa fabricante de Computadores Acer, ha confirmado recientemente que esta muy cerca de lanzar al mercado su primer netbook AspireOne basado en Android.

Acer es la compañía de mayor venta al por menor de computadoras en el mundo. La oferta de productos de Acer abarca desde portatiles, servidores, monitores, periféricos y soluciones de presencia en Internet para empresas, gobierno, educación, y usuarios domésticos.
Gracias a las buenas oportunidades que ofrece sistemas basados en Android, la empresa quiere entrar fuerte con su primer Netbook Acer AspireOne con Android preinstalado.

No es para nada una sorpresa que Android como sistema open source termine siendo implementado en equipos de ultraportatiles. Pero la intención de Acer es la de ofrecer en el futuro la misma cantidad de productos funcionando sobre Android que sobre Windows, de modo que el consumidor tenga la opción de elegir entre ambos sistemas.
Acer cree que la llegada de Android en dispositivos como los portatiles contribuirá de forma significativa al crecimiento del mercado mundial de netbooks.

Una de las grandes ventajas es que se trata de un sistema operativo totalmente personalizable, que incluye soporte de las principales aplicaciones para móviles. Los desarrolladores externos pueden también personalizar e integrar las aplicaciones en Android, lo que ofrece un valor añadido para los usuarios finales.

Como noticia adicional, los chicos de Google estan desarrollando el primer LiveCD basado en Android. Sus autores se basan en la versión de Android eee_701 y como explican en su página, tras descargar los tres archivos y crear la imagen .iso podemos probarla con VMware o VirtualBox o grabarla como LiveCD.

Aun no se conocen muchos detalles de cuando y como estará disponible el producto (quizas a final de año), pero tal parece que el AspireOne se encuentra en fase de desarrollo avanzado y verá la luz muy pronto.

Mas info: Android

No hay comentarios.: