viernes, 19 de junio de 2009

Nuevo iPhone sale a la venta

El nuevo y más rápido iPhone 3GS llegó hoy viernes a las tiendas de Estados Unidos y otros siete países, pero no logró generar la euforia de los lanzamientos anteriores.

La nueva versión 3.0 del sistema operativo para el iPhone tiene mas de 100 mejoras, entre las que se incluye el soporte para copiar y pegar textos, soporte para mensajes multimedia (MMS), es decir, para poder enviar y recibir fotos. También anuncian Spotlight, un sistema de búsqueda de información interna en el teléfono. También tiene mayor compatibilidad con la tienda iTunes para comprar o rentar películas y series de TV desde el iPhone.

A un precio de 199 dólares para el modelo de 16GB, el teléfono tiene un procesador más rápido, una batería de más duración y la capacidad de grabar video.

Otra de las grandes novedades es su videocamara integrada de 3 megapixeles con autofocus, con la funcionalidad de grabar videos a 30 cuadros por segundo, VGA. El nuevo iPhone incluye también un sistema de control por voz. También una brújula digital y soporte para mas de 30 idiomas incluyendo el Hebreo, el Griego, el Ruso, entre otros.

El texto de las notas es inteligente, ahora es posible hacer click en los números de teléfono y las URL para ir a una página web o llamar a alguien. Del mismo modo, haciendo click en una dirección accedes a la aplicación de mapas para poder localizar esa dirección.

Sobre conectividad, el iPhone incluye soporte para 7.2 MB HSDPA, y una opción de copias de seguridad encriptadas de iTunes. Su pantalla LCD es libre de Mercurio haciendo el gadget mas ecológico. Tambien otra novedad es la posibilidad de utilizar el teléfono como modem, sin la necesidad de software adicional, tanto en Mac como en PC.

Ahora el navegador Safari en el iPhone es mucho más veloz, sobre todo gracias a el motor de Javascript y su renderizado potencial.

Para descubrir más, el procesador del iPhone 3G S es un ARM (Advanced RISC Machines) Cortex A8 de 600 MHz, capaz de ejecutar dos instrucciones en paralelo a esta velocidad. Toda la gráfica esta soportada en una PowerVR SGX que además de darle más potencia lo hace compatible con las aplicaciones actuales de la AppStore.

Además, se confirma que el iPhone 3GS tiene el doble de la RAM (256 MB) en comparación con los anteriores modelos de iPhone. El nuevo iPhone 3GS costará 199 dólares para la versión de 16 GB; 299 dólares de 32 GB para los nuevos clientes que firmen un contrato a dos años con AT&T. Y la versión anterior (3G) de 8 GB quedará a 100 dólares, buscando que cualquier persona tenga un iPhone en sus manos.

Para los usuarios de iPhone y iPod Touch, ya es posible actualizar su versión de software a iPhone OS 3.0, simplemente abre iTunes (debes tener la versión 8.2), conecta tu equipo y preparate para actualizarlo.

Mas info: http://www.apple.com/es/iphone/

No hay comentarios.: