domingo, 21 de junio de 2009

Nuevos Servicios en Google Books

google-books-logo.jpg
Google Book Search es una herramienta desarrollada por Google enfocado a la búsqueda de libros o textos relacionados usando el reconocimiento óptico de caracteres, y las almacena en su base de datos digital.
El servicio anteriormente fué conocido como Google Print, nació en diciembre de 2003 con el objetivo de permitir a los usuarios localizar vía web información contenida también dentro de los libros impresos. Luego su desarrollo paso a una fase beta para ser llamado finalmente Google Books Search.

Google comenzó a escanear miles de obras, tanto con copyright como de dominio público, ofreciendo contenidos completos o parciales con copyright con restricciones temporales.
Actualmente el servicio de Google Books Search ha sido mejorado integrando nuevas caracteristicas. Estas van desde la capacidad para agregar contenidos a otras paginas web o blogs (Embeds and Links), mas búsquedas opcionales en los contenidos de cada libro encontrado, vistas miniaturas (Thumbnail View) o modo activo de texto plano.

Algunas de las características son:

1. Links Embebidos: La nueva barra de herramientas ha sido desarrollada despues de una larga espera. Ahora es posible compartir tus libros o extractos de un libro con un simple código Embed, que hace que sea tan fácil compartir esos libros en tu blog o website. También esta disponible un enlace directo del libro para ser enviado por email o descargarlo en PDF.

books_ui.png
2. Mejor búsqueda dentro de cada libro: Ahora las busquedas son mas especificas y detalladas gracias al orden de relevancia de las páginas. Es posible ver exactamente donde aparece su término de búsqueda en el libro, incluyendo una imagen de la portada si el termino aparece en ella. Puede hacer clic en las imágenes para navegar directamente en las páginas dentro de una Revista y ordenarlas segun el criterio de búsqueda.

books_ui_search1.png
3.Vista en Miniatura: La vista en miniatura ha sido habilitada para ver un resumen de todas las páginas de un libro o revista. Al hacer click en una imagen en miniatura puede acceder a esa página completa, esta opción también está disponible en la versión móvil.

books_ui_thumbnails.png
4. Menú Desplegable: Esta nueva opción nos permite visualizar el índice del libro en un menú desplegable con el titulo de cada capitulo, muy útil si queremos una busqueda mas rápida.

5. Modo de texto sin formato: Esta opción permite a discapacitados visuales que acceden a la página con software de reconocimiento de texto por voz, navegar y encontrar más facilmente el texto dentro de un libro o revista cuando esta solamente esta disponible en imágenes.

6. Botón de Lectura rápida: Se ha agreado un botón en la parte inferior cuando este leyendo un libro para facilitar la lectura rápida sin necesidad de usar el scroll-bar.

books_ui_pageturn.png

7. Mejoras en la Reserva de Información: Una caracteristica que ofrece una visión más clara sobre el libro que esta leyendo; permitiendo tener clasificaciones, resúmenes, palabras claves, frases, libros relacionados y referencias webs de los lugares mencionados en el libro, etc. Muy útil si queremos conocer más detalles de la información contenida en el libro o revista.

books_ui_overview4.png

La introducción de tales características no sólo renueva todo el aspecto de la Búsquedas de libros en Google Books, sino que también atraen a más usuarios a beneficiarse de este recurso de información útil totalmente renovado para un mejor servicio. Feliz Lectura!

Mas info: http://books.google.com/

No hay comentarios.: