lunes, 8 de junio de 2009

Nuevo Opera 10

Opera lanzó el día de hoy la primera versión beta de Opera 10, la versión más reciente del navegador Web de la compañía.
Opera 10 beta ofrece una serie sorprendente de nuevas características, una apariencia renovada y un desempeño y velocidad mejorados.

La principal novedad que ofrece Opera 10 (codename: Peregrine) es la tecnología de aceleración del navegador llamado Opera Turbo, ahora los usuarios de conexiones en movilidad, como los poseedores de notebooks que utilizan redes 3G para conectarse a Internet, ofrecera descargar más rápidamente las páginas web gracias a una tecnología similar a la empleada en Opera Mini.

Utilizando tecnología de compresión de última generación, Opera Turbo descongestiona su conexión de modo que pueda alcanzar el contenido deseado. Opera Turbo triplica o cuadruplica con facilidad la velocidad de conexiones más lentas y puede ofrecer velocidades similares a las de banda ancha en conexiones de acceso telefónico.

Otra de las caracteristicas es la facilidad para personalizar el Speed Dial, ahora es posible agregar una imagen a cada cuadricula y definir el ancho de ella, Speed Dial ahora es tan flexible como veloz.

Incluso sin Opera Turbo, Opera 10 es actualmente mucho más veloz en páginas con enorme cantidad de recursos tales como Gmail y Facebook, y es más de un 40% más rápido que Opera 9.6. Los desarrolladores Web pueden disfrutar de soporte para fuentes Web, color RGBA/HSLA y nuevas mejoras SVG.

Los desarrolladores Web también pueden aprovechar las nuevas características de Opera Dragonfly, un conjunto de herramientas de desarrollo Web incorporado. Opera Dragonfly alpha 3 ahora le permite editar el DOM e inspeccionar encabezados HTTP y viene en más de 36 idiomas.

El corrector ortográfico en línea ahora admite 51 idiomas, utilizando el popular formato de diccionario Hunspell de código abierto. Opera 10 beta también se actualiza automáticamente: puede optar por permitir actualizaciones completamente automáticas o ser notificado cuando una actualización esté lista para ser instalada.

El cliente de correo electrónico también ha sido mejorado con una potente edición de texto que incluye imágenes en línea, texto con estilos, vínculos y HTML completo. También puede hacer que Opera elimine correo electrónico de manera automática de su servidor POP después de una cantidad especificada de tiempo, para que su bandeja de entrada esté ordenada y prolija.

Descubra una mejor manera de disfrutar la Web probando Opera 10 beta. Es completamente gratis para los usuarios de Windows, Mac y Linux.

Download | Opera 10 Beta

No hay comentarios.: