sábado, 25 de julio de 2009

Android sigue creciendo en el mercado

Un estudio realizado por AdMob Mobile Metrics, presentó su aconstumbrado Mobile Metrics Report para el mes de Junio 2009 demostrando estadisticas importantes acerca del uso de smartphones en el mundo. Destacando el sistema operativo Android en la curva de subida en el mercado.

AdMob almacena y analiza los datos de casi todos los anuncios publicitarios en el sector móvil, ofreciendo estadisticas instantáneas de todos estos datos para dar una idea de las tendencias en el ecosistema móvil.

Hasta el momento 45 millones de iPhones y el iPod Touch se han vendido en los últimos 2 años, un logro que no era esperado por la compañia Apple, pero que es toda una realidad.

También se destaca el sistema operativo Android, adelantandose en tráfico de datos a nivel mundial pasando a un 4 puesto, por encima de Windows Mobile. Sin embargo, el iPhone sigue como cabeza de serie en cuanto a tráfico.

Lo que muchos no esperaban es que el iPhone ha perdido un poco de tráfico de datos (del 50% al 47%) entre Mayo y Junio, y sube Symbian (del 33% pasa al 34%) y Palm (del 2% pasa al 3%). Además, Android pasa de tener un 4% a un 5% de ese tráfico mundial entre Mayo y Junio.

El HTC Dream basados en Android es uno de los móviles más usados para navegar en europa en ese periodo, del 7º lugar pasa al 6º, todavía lejos del iPhone que domina completamente.
Otro aspecto importante a destacar es Estados Unidos con la penetración de smartphones entre Mayo y Junio, el dominio de Apple se impone con un 47%, luego continua Nokia con un 33%, RIM con 7%, HTC 6% y finalmente Palm con 2%

Lo interesante del report es que es la primera vez que iPhone baja en uso desde que se lanzó la primera versión, pero lo mas inexplicable es perder justo en el mes en el que se lanzó el iPhone 3GS con su millón de dispositivos vendidos en un fin de semana. También se destaca el hecho de que Android suba un puesto y se ponga casi que a la par de RIM mundialmente.
Pero sin duda, todavía Android, RIM, Symbian y Palm juegan todavia muy muy lejos de Apple con el iPhone como claro dominador del mercado de los smartphones en el mundo.

Mas info: http://metrics.admob.com

No hay comentarios.: