jueves, 23 de julio de 2009

CNTV recibió propuesta de Montaje para TDT

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) se reunió con una delegación del Gobierno español y de empresarios de ese país, que hizo entrega de una propuesta para el diseño y suministro de elementos para el montaje de la red pública destinada a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El director de la entidad, Juan Andrés Carreño Cardona, y los comisionados, Ilse Bechara Castilla, Zulma Casas García, Ricardo Galán Osma y Alberto Guzmán Ramírez, dialogaron con los emisarios españoles sobre diversos tópicos del proceso de implementación de la TDT, que adelanta en la actualidad la CNTV.

La delegación estuvo conformada por Javier Yraola Burgos, consejero Económico y Comercial de la Embajada de España, en Colombia; Agustín Vara del Rey, manager Comercial de Integrated Digital Consortium, IDC, y Pablo Sánchez, del Valle, gerente de Proyecto de la empresa Indra.

La delegación ibérica entregó un documento a la entidad, que contiene los detalles de la propuesta, para el montaje de la red del estándar DVB europeo, acogido por la CNTV, en agosto del año pasado.

En las próximas semanas, la entidad conjuntamente con el Ministerio de Comunicaciones, analizará el contenido de la oferta y la conveniencia para su ejecución en territorio colombiano.

Esta es la segunda propuesta entregada por un país europeo. Hace un mes estuvo presente en la sede de la CNTV, un grupo de representantes del gobierno y de las empresas francesas de televisión, que también hizo llegar una oferta, en el mismo sentido.

Es posible que al finalizar el año 2009, el 42 por ciento de la población colombiana tendrá televisión digital terrestre pública bajo el estandar europeo DVB-T.

Mas info: http://www.cntv.org.co/

No hay comentarios.: