viernes, 3 de julio de 2009

Bogota se Prepara para Campus Party 2009

Una vez más Bogotá se convertirá en la capital tecnológica de Iberoamérica. Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, abrirá sus puertas en Corferias el próximo 6 de julio.

Durante 7 días continuos los campuseros compartirán conocimientos, experiencias, y realizarán todo tipo de actividades relacionadas con los computadores, las comunicaciones y las nuevas tecnologías gracias a los habituales talleres, conferencias y competencias que animan esta cita que cumple su segunda edición en Bogotá.

Campus Party Colombia
ha contado con un gran poder de convocatoria de público en su primera edición realizada en el 2008, un incondicional apoyo de las instituciones públicas y privadas, y una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación que, en su segunda edición a realizarse en el país, avalan con su presencia el interés que despierta en la sociedad.

La evolución espectacular en contenidos pone a disposición de los usuarios (que acuden con sus propios computadores y dispositivos tecnológicos) varias áreas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de
software
, el modding o los videojuegos, entre otras.

Los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial este año en Corferias. Y, lo que es más importante, manteniendo el espíritu colaborativo y participativo que siempre ha caracterizado al evento, demostrando que el conocimiento crece cuando se comparte.



Los contenidos que se desarrollaran este año en Campus Party Colombia se agrupan en cuatro Zonas Temáticas que acogen a diez áreas de contenido: Astronomía, CompusBot, Modding, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Software Libre, Juegos y Simulación; como novedad destaca la inclusión del área CampusMac para aquellos apasionadospor la famosa marca de la manzana.
Es importante resaltar la visita de Kevin Mitnick, el ex-hacker másfamoso del mundo, quien llega al país a unirse al Campus Party donde hablará con los campuseros sobre su experiencia y el modo de diseñar programas, creativos y efectivos, de seguridad informática.
También llegara al país el experto Jon "Maddog" Hall, Executive Director of Linux International.

En total serán 3.500 participantes los que convivirán durante una semana en Corferias (2.000 de ellos con puesto en la zona de computadores), de los cuales 1.500 se alojarán en el propio recinto ferial en la zona de acampada. Además, y como ya ocurriera el año pasado, el evento abre sus puertas a todos los bogotanos, y serán miles los que visiten Campus Experience, una zona abierta que tendrá las últimas innovaciones tecnológicas de Campus Futuro y el área de Inclusión Digital.

Nuevamente la banda se hace más ancha que nunca en Colombia. Telefónica Telecom, patrocinador oficial
del evento, se proveerá para todos los campuseros una conexión de 6.6GB de velocidad, lo que significa la capacidad de 13200 hogares en un solo sitio.

Inscripciones Campus Party Colombia 2009

Desde el 20 de de marzo están abiertas las inscripciones para Campus Party Colombia 2009. Para inscribirte en el evento, necesitas llenar primero el Formulario de Registro y a continuación, después de ingresar con tu e-mail y contraseña a tu ficha de usuario comprar la entrada para este año.

Ya se encuentra la Agenda de Campus Party abierta para que te programes y no pierdas ni un instante de este gran acontecimiento tecnológico en el país.
Para las personas que no podemos asistir, estaremos muy pendientes de la programación en Twitter y livestreaming para seguir dia tras dia toda la programación de Campus Party Colombia.

Via Facebook, me encuentro con un video de la producción y montaje para el evento del 2009


Mas info: http://www.campus-party.com.co

No hay comentarios.: