martes, 7 de julio de 2009

Google anuncia Google Chrome OS

En una clara apuesta directa a Microsoft, Google anuncio por fin, despues de muchos rumores, la noticia oficial que está desarrollando un sistema operativo para computadores personales basado en su navegador Chrome, de acuerdo a informaciones suministradas por el NY Times.

Los detalles tecnológicos que ha estado desarrollando Google para su nuevo sistema operativo ya se conocen parcialmente en detalles, pero es oficial que Google planea hacer el anuncio en el blog de la empresa hoy miercoles por la tarde.


Este nuevo anuncio que ofrecera Google con la puesta en marcha de su sistema operativo Google OS, agudiza la ya intensa competencia entre Google y Microsoft, cuyo sistema operativo Windows controla la gran mayoría de los computadores personales.

Google podría competir con su nuevo sistema operativo en este momento donde el aumento de netbooks de bajo costo han convertido el mundo del PC en una posibilidad para cualquier persona en el mundo. Google ya ha desarrollado un sistema operativo llamado Android, utilizado en mayor frecuencia en teléfonos móviles. El software también está siendo desarrollado para los netbooks por varios fabricantes.

El año pasado, la compañía lanzó el navegador Chrome, y actualmente mas de 30 millones de personas han descargado este navegador web, lo que se describe como una herramienta para que los usuarios interactúan en linea cada vez con mas velocidad, como Gmail, Google Docs y todas las aplicaciones en linea creadas por otras empresas. Desde entonces, Google se ha puesto a la tarea de mejorar el navegador implementando mejor velocidad al igual que la capacidad de ejecutar aplicaciones, incluso cuando un usuario no está conectado a Internet.

Google Chrome OS será un sistema operativo de código abierto, un sistema ligero que inicialmente estará destinados a netbooks. A finales de este año su código fuente estará abierto para que mas personas se sumen al desarrollo, esperando que Google Chrome OS esté disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. El diseño del sistema operativo esta siendo preparado para ser muy rápido y ligero, consiguiendo que la navegación web junto a la interacción sea mucho más rápida. Tambié la interfaz de usuario ofrecera ese lado minimalista sin perder ese toque personal de la marca, con un completo rediseño de la arquitectura de seguridad del sistema operativo de modo que los usuarios no tendran que preocuparse frente a los virus, malware y las actualizaciones de seguridad.
La arquitectura de software está basado en un núcleo de Linux. Y, por supuesto, todas las nuevas aplicaciones que ofrecera Google Chrome OS, estará también disponible para estandares Windows, Mac y Linux, esperando que los desarrolladores ayuden a construir más opciones gracias al codigo abierto del sistema.

Este nuevo sistema operativo Google Chrome OS funcionará en arquitectura x86, así como los chips ARM, y se espera que varios fabricantes de equipos presenten la primera serie de netbooks con Google Chrome OS el próximo año.

Google OS es un proyecto nuevo, independiente de Android, por supuesto el sistema en un comienzo fue diseñado para trabajar a través de una variedad de dispositivos móviles y ahora netbooks. Pero Google Chrome OS esta siendo desarrollado para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web, y está siendo diseñado para equipos potenciales que van desde pequeños netbooks a equipos de mayor rendimiento y capacidad como los sistemas de escritorio. Google impulsara la innovación en beneficio de todos sin perder su rumbo.

"Google Chrome OS is basically a modern operating system," Mr. Andreessen, responsable del proyecto.

Mas info: http://googleblog.blogspot.com

No hay comentarios.: