jueves, 16 de julio de 2009

Mejores Busquedas de Twitter

Twitter se ha posicionado como el sitio de microbloggin más importante de la red. Indiscutiblemente son muchas las personas, marcas, estrellas de tv, grupos musicales, politicos entre muchos otros, quienes se han suscrito a esta gran red de conversación vertical como via rápida de estar en contacto con su público.

En base a esto, la información que se alimenta en twitter cada segundo es abrumadora, y muchas veces perdemos la oportunidad de continuar una conversación cuando nos desconectamos del sitio.
Pero ahora, gracias a la API que suministra twitter para sus desarrolladores, cada dia hay mas servicios de terceros quienes desarrollan increibles herramientas para todos los usuarios ofreciendo mejores oportunidades de potencializar el sitio.

Encontrar cosas en Twitter no sólo es un ejercicio de curiosidad sino que puede ofrecer multitud de beneficios que hasta no hace mucho eran totalmente desconocidos: si tienes un blog puedes saber qué opinan ahora tus lectores sobre algún artículo, si tienes un negocio online u offline puedes descubrir cuál es su percepción de los usuarios sobre tu servicio, si eres un fan del cine, un banda musical, una serie de TV o un videojuego puedes leer qué están diciendo ahora otros fans como tú, y así un interminable etcétera.

Actualmente, los buscadores de Twitter son determinantes y creo que si los utilizamos de forma creativa pueden multiplicar el uso y el provecho que sacamos de Twitter, y llegar a convertirlo en una herramienta de trabajo de verdad.

Twitter Search
El buscador oficial de Twitter, aunque es el más utilizado, quizas es el que menos oportunidades tiene de encontrar mejores resultados ya que no incluye las URL acortadas. Por lo demás es bastante rápido, ofrece feed en los resultados, permite filtrar resultados por idioma y muestra trending topics, entre otros muchos. Por otro lado, sus opciones avanzadas de búsqueda son impresionantes, puedes filtrar casi cualquier cosa. Muy bueno y si no te interesa encontrar dominios en URLs acortadas es una muy buena opción.

BackTweets
Si tienes un blog, web o negocio en Internet se recomienza utilizarlo. Basta con introducir la URL de la web que quieres consultar y al instante tienes todos los tweets relacionados con ese web. Pero, y aquí está su punto fuerte, también busca entre las URL acortadas con servicios tipo bit.ly o TinyURL. Si vas a consultarlo con frecuencia, cada página de resultados tiene su feed con el cual puedes suscribirte. Ofrece además una búsqueda avanzada con la que se puede incrementar la eficacia de los resultados.

Twazzup
Una de las herramientas que más funciones y opciones ofrece. Actualiza los resultados en tiempo real, si buscas un usuario o web te pone los links más populares que tuiteo, también las etiquetas o temas que publica con más regularidad, así como una nube de trending topics para seguir otras conversaciones. Destacaría su rapidez, sus opciones y las actualizaciones en tiempo real.

TweepSearch
Te permite encontrar en Twitter otras personas con aficiones o trabajos similares utilizando la info que tienes tu perfil de twitter. Introduces tu nick y tras unos segundos analizando te muestra una lista de otras personas compatibles.

Twubble
Analiza tus contactos actuales y te sugiere una lista de personas a las que puedes seguir. El criterio es sencillo: te mostrará aquellas personas que más siguen las personas que tú sigues.

Icerocket
Es uno de los buscadores de Blogs mas interesantes, sin embargo recientemente añadio la opción para Twitter, con la posibilidad de responder a cualquiera de los tweets desde la propia página, lo que es algo que muchos otros no permiten.

TweetGrid
Perfecto para seguir a la vez varios temas que te interesen ya que permite dividir la pantalla configurable con tus búsquedas. Por ejemplo puedes dividir la pantalla en 2×2 y tener en tiempo real el resultado de los tweets de tus busquedas. Además, en cada tweet podrás contestarlo, reenviarlo, enviarlo por correo, ver el original o enviar un msg al remitente.

Finalmente, Twitter es una herramienta que gracias a su API ofrece infinidad de opciones para estar conectado al mágico y adictivo mundo de Twitter :)

No hay comentarios.: